Nintendo demandada por patentes de 3DS

Parece irónico que un ex-empleado de la eterna enemiga te demande por infringir patentes, pero es lo que le ha sucedido a Nintendo con su portátil 3DS. Según hemos podido saber, un inventor japonés -Seijiro Tomita- ha demandado a la compañía de la gran N por haberles copieteado la idea del 3D sin gafas.

He aquí el abogado de Nintendo desplegando sus encantos

He aquí el abogado de Nintendo desplegando sus encantos

Al parecer, el desprevenido ciudadano enseñó su prototipo a siete empleados de Nintendo, de los cuales cuatro pasaron a formar, misteriosamente, parte del proyecto que daría a luz a Nintendo 3DS. Da la casualidad de que Tomita posee una patente americana y japonesa de tecnología 3D sin gafas, y tras ver que su idea podría haber servido de base para una máquina superventas, pide a Nintendo 9,8 Dólares por consola vendida.

Lógicamente, Nintendo no está por la labor y ya ha puesto en marcha su maquinaria legal, arguyendo que este señor es uno de los cientos que intentan sacarle algo a la compañía diariamente. No sabemos en qué quedará todo esto, tampoco tenemos conocimientos matemáticos -nos echaron del colegio- para multiplicar 15 millones de 3DSs vendidas por 9,8 pavos, pero seguro que con lo que salga de ahí te puedes comprar algo bonito, ¿verdad?

 

Vía CVG