Si por algo se ha caracterizado esta generación de consolas que termina, ha sido por el despegue de los juegos indies. Nintendo, siendo consciente de ello, quiere que Wii U se convierta en una máquina estándar a la hora de recibir este tipo de juegos. La compañía japonesa puede estar un poco temerosa de perder el apoyo de estas pequeñas compañías, y les está tendiendo la mano para recibir su apoyo.

juegos-desarrolladores-indies

Nathan Vella, uno de los responsables de Superbrothers: Sword & Sworcery EP, afirma que Nintendo les ha llamado para tenderles la mano, y que no han sido los únicos:

Lo he visto de primera mano. Nintendo está haciendo grandes movimientos para tratar de conseguir pequeños juegos independientes exclusivos para Wii U. Dan Edelman, una de las personas más respetadas por la comunidad indie, está con ellos y tienen un gran equipo formado. Nintendo está tratando de hacer algo, quieren ponerse al día. Por supuesto es muy difícil llegar y conseguir algo nuevo sólo para ti, pero realmente están poniendo de su parte.

Como decimos, estas pequeñas desarrolladoras, que si bien no tienen una gran influencia por sí mismas, forman en conjunto una comunidad independiente que puede hacernos decantar por una consola u otra (o que le pregunten a los de PS3 por Journey). Con la llegada de la nueva generación, la vertiente indie puede ser uno de los pilares en los que se apoye la industria.

Quién sabe lo que nos espera y si muy pronto estaremos ante el nacimiento de un nuevo Super Meat Boy o del próximo Hotline Miami. Pero como suele ocurrir en otro muchos sectores, lo indie nunca suele pasar de moda.

Fuente: VG247

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
sarriEnforcer Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Enforcer
Member
Enforcer

Es un buen movimiento pero me parece que es porque a Nintendo no le queda otra ya que las grandes empresas del sector parecen haber dado de lado la WiiU.

A mi parecer me sigue pareciendo una videoconsola cara para lo que ofrece en juegos y los juegos indies son un plus, no el objetivo final de comprarte una videoconsola, por lo que espero que sigan trabajando para traer nuevos títulos y no centrarse en el mercado indie y en el desarrollo propio.

sarri
Member

Wii U se está pegando el batacazo, ¿Nintendo ve esa solución antes que sacar buenos juegos exclusivos? Si se mete detrás de las empresas indie van a dejar de ser precisamente lo que son, porque la soberbia de los grandes tiene ese pecado, que Nintendo va a empezar a querer meter baza, que si hacerlo así, que si cambiar por alla, aniquilando la pureza de los enormes juegos indie que tanto nos encantan.

Enforcer
Member
Enforcer

No sé, me parece más propio de una videoconsola de Valve apoyar los desarrollos indie a que lo haga Nintendo. No digo que no se apoye en el desarrollo indie como lo pueden hacer PS4 o Xbone One, pero no que base en eso su nueva filosofía y lo utilice de excusa para no sacar títulos más propios de Nintedo.