Nintendo quiere hacerse amigo de las desarrolladoras indies

Si por algo se ha caracterizado esta generación de consolas que termina, ha sido por el despegue de los juegos indies. Nintendo, siendo consciente de ello, quiere que Wii U se convierta en una máquina estándar a la hora de recibir este tipo de juegos. La compañía japonesa puede estar un poco temerosa de perder el apoyo de estas pequeñas compañías, y les está tendiendo la mano para recibir su apoyo.

juegos-desarrolladores-indies

Nathan Vella, uno de los responsables de Superbrothers: Sword & Sworcery EP, afirma que Nintendo les ha llamado para tenderles la mano, y que no han sido los únicos:

Lo he visto de primera mano. Nintendo está haciendo grandes movimientos para tratar de conseguir pequeños juegos independientes exclusivos para Wii U. Dan Edelman, una de las personas más respetadas por la comunidad indie, está con ellos y tienen un gran equipo formado. Nintendo está tratando de hacer algo, quieren ponerse al día. Por supuesto es muy difícil llegar y conseguir algo nuevo sólo para ti, pero realmente están poniendo de su parte.

Como decimos, estas pequeñas desarrolladoras, que si bien no tienen una gran influencia por sí mismas, forman en conjunto una comunidad independiente que puede hacernos decantar por una consola u otra (o que le pregunten a los de PS3 por Journey). Con la llegada de la nueva generación, la vertiente indie puede ser uno de los pilares en los que se apoye la industria.

Quién sabe lo que nos espera y si muy pronto estaremos ante el nacimiento de un nuevo Super Meat Boy o del próximo Hotline Miami. Pero como suele ocurrir en otro muchos sectores, lo indie nunca suele pasar de moda.

Fuente: VG247