Nintendo desvela nuevas funcionalidades de NES Classic Mini

La “remasterización” de la legendaria NES, bautizada como NES Classic Mini, incluye una serie de nuevas características como el modo Pixel Perfect y los puntos de guardado permanentes o temporales.

La información nos llega de la mismísima Nintendo Canadá a través de su directora de comunicaciones, Julie Gagnon. Dicho lo cual, soltada la bomba, vamos a detallar cada nueva funcionalidad de esta diminuta versión de nuestra amiga de antaño.

Nintendo Classic Mini contará con opciones gráficas como el modo Pixel Perfect, que mostrará cada píxel en la pantalla como un cuadrado perfecto, lo que nos garantiza una proporción milimétrica de cada sprite. Por otro lado, si somos muy puristas, también tendremos la opción de dar un aire retro con el modo Televisor CRT – los de tubo o “con culo” como dice mi madre – además de guardar el aspecto 4:3, antecesor de los actuales formatos panorámicos.

nintendo-desvela-nuevas-funcionalidades-nes-classic-mini-1

En cuanto a guardar la partida se refiere, dí adiós a aprenderte los juegos como si del Dark Souls se tratará. Ahora podremos salvar nuestro avance de forma permanente sin necesidad de incómodos y viejunos passwords, pero también de forma temporal con la función “instant temporary saves”, que me sugiere los conocidos estados que se guardan en cualquier emulador de PC.

Personalmente, opino que nos hemos vuelto unos señoritos con las opciones de guardar, pero también es verdad que el que no haya vivido esa época, puede ser muy duro superar Super Mario Bros 3 sin salvar partida y sin flautas mágicas.

Ya lo sabéis mis queridos culpables, Nintendo Classic Mini llega a las tiendas el próximo 11 de noviembre con 30 juegos preinstalados y ya está disponible para su reserva. Somos conscientes de que hasta un walkman de cassette es capaz de emular una NES, pero a ver quién es el guap@ que se resiste a esta adorable versión de nuestra grisácea compañera.