Nintendo detalla el uso de amiibo en Mario Kart 8 y en Hyrule Warriors

En la presentación del Nintendo Direct de esta noche, Nintendo ha desvelado, por fin, lo que podremos hacer con los amiibo en Hyrule Warriors y en Mario Kart 8, los dos juegos compatibles con las figuritas que estarán disponibles para el lanzamiento de las mismas, junto con Super Smash Bros. Wii U.

zelda aero disco

El protagonista para Hyrule Warriors es, cómo no, el amiibo de Link. El bichito nos permitirá desbloquear un arma nueva, el aerodisco, con el que podemos hacer de divo de la discoteca al estar matando enemigos mientras lucimos cuerpo encima de una magnífica peana.

Sin embargo no será el único amiibo que funcione con el juego. Todos los demás también darán algo nuevo pero de forma más aleatoria. Cuando conectemos figura y macro mando nos darán rupias, armas o demás cosas. Vamos, que la que mola es la de Link y punto. De Zelda no se ha dicho nada, pero vaya, tampoco nos sorprende que Nintendo se olvide de la chica…

mario kart

En cuanto a Mario Kart 8, parece que tendremos algo más de interactividad. Los distintos amiibo nos permitirán desbloquear un mono para vestir a nuestro mii mientras conduce. Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Link, Samus, Falcon, Kirby y Fox son los compatibles con esta funcionalidad.