En Nintendo han aprovechado el anuncio de sus resultados financieros (en los cuales no le va tan mal) para actualizar su lista de títulos que superan el millón de copias vendidas tanto en Wii U, que ya tiene vendidas un poco más 10 millones de consolas (poquitas para 3 años), como en 3DS.
Las listas no tiene muchas sopresas, quizás unas de las pocas es que se cuele Wii Party U antes que otros títulos de mucho más nombre. Por parte de los juegos de la sobremesa nipona también destaca el rápido ascenso de Splatoon. En la de 3DS nada destacable, los Pokemon son los reyes de la lista como casi siempre y los títulos como Animal Crossing o juegos de Mario también tienen su huequecito en este top 10.
Wii U
- Mario Kart 8 – 5.43 millones
- Nintendo Land – 4.88 millones
- New Super Mario Bros. U – 4.84 millones
- Super Mario 3D World – 4.30 millones
- Super Smash Bros – 3.83 millones
- Splatoon – 1.62 millones
- The Legend of Zelda: The Wind Waker HD – 1.57 millones
- Wii Party U – 1.57 millones
3DS
- Pokemon X/Y – 13.99 millones
- Mario Kart 7 – 11.92 millones
- Pokemon Omega Ruby/Alpha Zafiro – 10.27 millones
- Super Mario 3D Land – 10.10 millones
- New Super Mario Bros. 2 – 9.30 millones
- Animal Crossing: New Leaf – 9.17 millones
- Super Smash Bros – 7.04 millones
- Luigi’s Mansion: Dark Moon – 4.54 millones
- Tomodachi Life – 4.30 millones
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D – 3.77 millones
Recordad que Nintendo Land viene con la Wii U de 32GB, esa es una de las razones por las que está en el segundo puesto. Sin duda de estos 20 títulos el joven Splatoon es el que debemos seguir, ya que sus cifras podrían superar las de Mario Kart 8 si todo sigue a este ritmo.
Wii U mejora pero no es suficiente, y aunque todavía quedan títulos de gran calidad por salir como Xenoblade Chronicles X o Zelda, parece que la comunidad nintendera ya tiene puesto un ojo en Nintendo NX por lo poco que le puede quedar de vida a Wii U. Por otro lado la 3DS goza de muy buena salud, y mientras siga así ninti tiene el mercado de las portátiles asegurado (tampoco se lo está poniendo muy difícil Sony con su olvidada PS Vita). ¿Qué os parecen estos números culpables?