¿Saturados de juegos? ¿No sabéis qué hacer para no gastar a lo loco? Pues preparaos, que la cosa se pondrá peor con un Nintendo Direct el 7 de septiembre.

Hace sólo unas semanas, pudimos disfrutar de un Direct dedicado a los indies que llegarían a la consola híbrida de Nintendo. Tras este anuncio, muchos de nosotros, incautos jovenzuelos, pensábamos que ya tendríamos todas nuestras compras planificadas para los próximos meses. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues el ansia consumista va a atacarnos de nuevo debido a un nuevo Nintendo Direct el 7 de septiembre.

Por suerte, en esta ocasión según han contado por redes sociales, la cosa no estará sólamente centrada en Nintendo Switch. Sí, la anciana y ya venerable 3DS también tendrá su momento de gloria en este directo que tendrá lugar a la hora donde los sueños de Cenicienta se rompen, las 00:00 del viernes, hora menos en Canarias.

Tal y como se ve, este tendrá una duración de 35 minutos, más o menos el tiempo al que nos suelen tener acostumbrados. Dada la fecha en la que se nos presenta, es la mar de probable que se ofrezcan nuevos detalles de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Lest’s Go, Eevee! Nada nos gustaría más que conocer detalles del nuevo proyecto de Pokémon, aunque es preferible no hacerse ilusiones con ello, por si las moscas. De igual modo puede ocurrir con títulos esperados, como Metroid Prime 4 o el ansiado Animal Crossing para Switch.

Por su parte, la inclusión de 3DS nos hace pensar en la vuelta de series que han sido aparcadas durante demasiado tiempo. Títulos como la tercera entrega de Yo-Kai Watch o el cierre de la trilogía de Inazuma Eleven Go podrían estar al caer. Aunque, de igual modo que con Pokémon para Nintendo Switch, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Pero por supuesto, las apuestas ya están abiertas en este aspecto.