[Nintendo Direct] Korg M01D anunciado para Nintendo 3DS

A diferencia de Wii U, que definitivamente se ha vuelto una porrera indie y se ha convertido en la embajadora de sobremesa de los juegos por debajo de 10 Euros de Steam, 3DS sí que ha aprovechado los años de universidad que le proporcionaron papá Iwata y papá Reggie y ha dejado un buen montón de novedades en este Nintendo Direct. Una de las más curiosas es este Korg M01D, que no es un juego, sino una útil herramienta para los amantes de la música en general, pero sobre todo para los compositores de música electrónica.

Korg M01D no es sino un simulador del clásico sintetizador de los años 80, el M1, con numerosos add-ons en forma de mejoras provenientes de sintetizadores posteriores. Con este programa, disponible solo en la eShop de 3DS, podrás llevar a cabo todo tipo de creaciones musicales, siempre y cuando le dediques HORAS al toqueteo del programa, porque tiene opciones para desesperar al más pintado. Como muestra, un botón:

[youtube]http://youtu.be/efadVeMCyMY[/youtube]

Aunque los japoneses disfrutan de esta estación de trabajo desde2010 -han disfrutado de la descargble en eShop desde este mes de julio-, a nosotros no nos llegará hasta este otoño. Id pensando canciones, que con esto seguro que os salen chulas. Cortopego las especificaciones concretas, para que los más entendidos dejen el suelo lleno de babas:

– 8 part multi-timbral synthesizer with 342 sounds (max 24 voices)

– Includes all of the original sounds from the KORG M1, selected sounds from the KORG 01/w and some all new sounds developed for the M01

– Master effects: Reverb and Delay

– 8 track/max 64 step sequencer for 1 scene/ up to 99 scenes

– Sound browser, Mixer, Keyboard

– Easy input “KAOSS” mode for notes, chords and drums using the touch screen

– Exchange song data with other Nintendo 3DS using Nintendo local wireless communication and via the Internet

– 3D viewing of M01D on the 3D Screen