Nintendo muestra por fin las Tarjetas Amiibo

Nintendo ha mostrado por fin las famosas Tarjetas Amiibo de las que tanto había hablado en el Nintendo Direct de hoy. Las primeras de las que, imagino, serán muchas oleadas, están basadas en Animal Crossing. De hecho, han aprovechado también para anunciar un nuevo juego, Animal Crossing: Happy Home Designer, que estará muy relacionado con las Tarjetas Amiibo.

Como su propio nombre indica, este nuevo Animal Crossing se centra en el diseño y la decoración de interiores. Los diferentes animales indicarán cómo hay que decorar la casa del personaje en cuestión: un diseño urbano, una casa llena de libros, etc. Las Tarjetas Amiibo se usarán para determinar el personaje en base al cual hay que decorar la habitación. Si luego se escanean más Tarjetas, otros personajes se pasarán de visita por la habitación del primero.

Por otro lado, Nintendo también ha anunciado que por fin tienen listo el lector NFC para Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS. Y ya iba siendo hora, si querían que se le empezara a sacar partido a los Amiibo en las portátiles.

Las Tarjetas, Animal Crossing: Happy Home Desginer y el lector NFC llegarán a las tiendas en otoño de 2015.