[Nintendo Direct] Splatoon muestra sus amiibos en este nuevo tráiler
4GlWPUJFJfE

Vaya locurón la de la pasada noche, culpable. El Nintendo Direct, con su montón de noticias de actualidad, se ha celebrado con un fiestón en nuestras oficinas y al llegar esta mañana me he encontrado con este tráiler de Splatoon, en el que nos presenta a sus amiibos, debajo de una pistola de agua cargada de ron añejo, con las que debieron estar jeringándose anoche al grito de “¡abre la boca, que va la sopa!”.

Dejando de lado esta batalla etílico-festiva y centrándonos en el tráiler de Splatoon que nos ofreció el flamante Nintendo Direct, lo que más destaca del vídeo es que contaremos con tres amiibos distintos inspirados en el juego de disparos. Por una parte tenemos al chico y a la chica que se enfrentarán a golpe de tinta, que estarán disponibles desde el mismo día de lanzamiento del título. Sin embargo, también se lanzará una edición especial de figura y juego, que será la única forma de hacernos con el personaje protagonista de la aventura, el inkling.

Los inklings son criaturas con forma de calamar de colores que se desplazan por el mapa sumergiéndose allá donde esté esparramada la tinta de su tonalidad. Al emerger a la superficie toman forma humanoide, bien sea femenina o masculina, y es el momento que aprovecharemos para escupir tinta sin piedad por el escenario, al igual que los jubilados expectoran al suelo por la mañana temprano al reunirse en la plaza del pueblo.

Splatoon_trailer_amiibos_2

“¡Ven acá pacá, que te voy a jeringar bien jeringao!”

Durante el Nintendo Direct se ha hablado de los modos de juego que incluirá Splatoon, tanto individual como multijugador, a la vez que se ha revelado que al acercar los amiibos a nuestra consola podremos enfrentarnos a misiones exclusivas de esa figura y, al superarlas, seremos premiados con armas y equipamientos especiales para nuestro personajes.

Splatoon con su edición especial y sus amiibos estarán disponibles de forma exclusiva para Wii U a partir del próximo 29 de mayo. Puedes ver su tráiler y todo lo expuesto en el Nintendo Direct sobre este juego de la mano del simpáticamente serio Satoru Shibata en el vídeo a continuación alrededor del minuto catorce. ¿Dispararás tu tinta por doquier y sin miramientos con tu consola, culpable?