[Nintendo Direct] Wii U y su actualización de primavera

El señor Iwata muy amablemente nos ha querido traer más información de lo que nos podremos encontrar en la actualización de primavera que ya se anunció para Wii U y que llegará la semana que viene. La primera gran característica, y la que todos esperamos, es la rebaja del tiempo de carga. Según podemos ver en el vídeo se reduce considerablemente, pero… bueno, tampoco es que se quede en una carga de un segundo, pero menos da una piedra.

wii u

También nos dará la posibilidad de copiar y transferir datos por USB entre dispositivos, lo cual es bastante útil dado la casi obligatoriedad de hardware externo para poder hacer frente a los contenidos descargables de la consola de marras.

Y he aquí una decisión que puede traer cola: la descarga automática de actualizaciones nada más las encuentre. A partir de ahora no hará falta usar el programa predeterminado para ello, sino que nuestra Wii U, con conciencia propia, decidirá por sí misma bajárselas. Ojo con esto.

Para reducir también los tiempos de carga y de espera, ahora podremos actualizar con la consola apagada mediante una nueva función, “en espera”. Esto podemos decir que, sin sarcasmo, sí que es acertado ya que nos va a permitir no tener que estar delante de la tele (o el macro mando) las miles de horas que harán falta para la actualización.

Eso sí, no nos han dicho ni fecha, ni cuánto va a pesar. ¿Os acordáis de la primera gran actualización de Wii U? Pues id preparándoos porque esta promete no quedarse demasiado corta.

En cuanto al tema de la Consola Virtual, se pondrá en marcha justo un día después de esta actualización de primavera (de verdad, cada vez que lo digo pienso en “El Corte Inglés” y su “ya es primavera”). Algunos de los juegos de salida serán Super Metroid, Kirby’s Adventure, Super Mario World, F-Zero, etc. Y todos podrán ser jugados en el Wii U GamePad sin necesidad de televisión (faltaría más), además de poder hacer uso de las comunidades propias de Wii U.

Y por último, y no por ello menos desternillante y digno de asombro, las cuatro primeras rutas de Panorama View. Tomemos aire, que esto traerá también cola… A la misma vez que la consola virtual y al precio de 1,99€, podremos disfrutar de las maravillosas vistas de 360º de cuatro rutas bastante diversas: un tour en un autobús de dos pisos, un Rickshow por Kioto (los japos estos que te llevan en “carricoche”), un vistazo al Carnaval de Brasil y un vuelo a vista de pájaro.

Hola mamá, llevo una cámara en el carricoche

Hola mamá, llevo una cámara en el carricoche

No dedicaré más tiempo a opinar sobre estos paseos que, oye, su curro han tenido que tener, pero de ahí a que sean útiles… en fin, ya veremos con el tiempo a dónde llevan estos caminos de Nintendo y Google…