Nintendo se defiende ante las quejas de los DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild contará con una serie de DLC que no han gustado mucho al público. Bill Trinen, miembro de Nintendo, ha salido a defender esta decisión.

Hace una semana pudimos conocer que Nintendo se iba a sumar al carro de los DLC con The Legend of Zelda, algo que no acabó gustando demasiado al público en general. Hoy Nintendo ha salido a la palestra a explicar el por qué de esta decisión. A ver si nos convencen…

Ha sido Bill Trinen, uno de los mandamases de Nintendo en el aspecto de marketing, el que ha hablado con el medio IGN sobre el tema:

Fue duro, básicamente porque tuvimos mucho debate interno sobre cómo anunciarlo y presentarlo. Creo que una de las cosas que hacen a Nintendo único sobre su manera de desarrollar juegos, y es que utilizamos cada minuto de nuestro tiempo para crear un producto mejor si cabe que previamente.

Cómo veis el amigo Bill se enrrolla un poquito para meternos en contexto y ahora ya nos da la respuesta que buscamos:

Lo que esto quiere decir es que el equipo de desarrollo estaba trabajando en el juego, lo acabaron, y cuando se acercaron al cierre de la historia, dijeron:” Hemos creado este mundo masivo de Hyrule, hemos empleado mucho tiempo en ello. Sería un desperdicio hacer solo un juego y no aprovechar todo su potencial“.

Trinen añadió lo siguiente así ya para quedar bien:

Queremos que la gente sea capaz de explorar este mundo, por eso comenzamos a pensar” Bueno, si hacemos un DLC, ¿Cómo lo hacemos?”. Y de hecho, se puede ver que el DLC no se lanzará el día después del juego, o una semana más tarde. Llegará unos meses después, por eso es que ahora sigue en desarrollo.

Nintendo DLC Zelda Breath of the Wild

Este es el contenido de los DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Estas son las explicaciones que da la propia Nintendo justificando los DLC. Quizá lleve razón en su argumento y no lo veamos mal, pero el hecho de que tantos juegos anuncien pase de temporada justo antes de que su propio lanzamiento… Puede llegar a enojar al jugador. Y con razón.