Nintendo no tiene ninguna intención inmediata en retirar Nintendo DS del mercado hasta que Nintendo 3DS despegue, bueno, no es así exactamente como lo han anunciado pero es algo obvio ¿no?. La consola portátil más vendida de la historia se seguirá fabricando hasta 2014, se podría decir que para cualquier compañía la fabricación de un producto de la anterior generación, sin apenas nuevos títulos a los que jugar y con tecnología que vivió tiempos mejores sería un suicidio, pero no es el caso de la gran N, experta en explotar con éxito sus juegos y videoconsolas hasta niveles, a veces, alarmantes ¿Verdad, Mario? ¿Verdad, Link? ¿Verdad…? Bueno, ya lo dejo.

¡Tranquilos, todavía no me voy!

¡Tranquilos, todavía no me voy!

La verdad es que no parece una mala decisión, y más, basándonos en la experiencia de Sony, que también decidió apostar por seguir fabricando su exitosa PS2 hasta hace poco tiempo y el resultado fue realmente rentable.

Y ahora os pregunto, ¿realmente habrán influido las ventas de sus videoconsolas actuales para tomar esta decisión?

Fuente: Destructoid

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
SayanCatxJoseRaptor96Sayan Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Sayan
Member
Sayan

Que mania con decir que Zelda esta sobreexplotado. Mario vale… pero link?

¿Y que pasa con Final Fantasy, God of War, Metal Gear…? Si se tratara de una noticia de sony, dudo que se les criticara.

JoseRaptor
Member

La NDS fue (creo) la mas vendida hasta el momento por Nintendo, esta bien que sobreviva 1 año mas, yo aun tengo la mia ^^

SayanCatx
Member
SayanCatx

¿Tan mal van las ventas de 3DS para afirmar que se sigue vendiendo DS hasta que 3DS despegue? Ahora mismo tras dos años y un mes con dos campañas navideñas 3DS tiene 30 millones de consolas vendidas. DS a finales de 2006, tras dos años y dos meses y tres campañas navideñas (las de 2004 tras su lanzamiento, 2005 y 2006) tenía 34 millones de consolas vendidas. Es muy complicado que 3DS repita el mismo éxito que DS y con estas cifras lo que se está viendo es que está teniendo casi el mismo éxito por ahora, además de que… Read more »