Si el mes pasado se lanzaba la noticia de que Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance no vendría localizado al castellano por decisión de Square Enix, hoy ha habido un movimiento inusual por parte de Nintendo España. Han decidido no distribuir el juego en nuestro país como respuesta a la no introducción de nuestro idioma en el juego.

La web de Square Enix dejó claro que el juego solo vendría localizado en inglés, francés y alemán, y esto incendió los foros, ya que esta popular saga es seguida por miles de fans en nuestro país. Parece que este desagrado ha hecho que Nintendo se decidiera a dar este paso y mediante estas palabras ha explicado la situación: “Para aquellos que aún deseen adquirir la versión inglesa del juego en España, ésta será puesta a su disposición por Square Enix Europe a través de establecimientos seleccionados, en los que se pondrá a la venta a partir del 20 de julio de 2012“.

Culpables, ¿aún tenéis ganas de haceros con este juego después del trato que se nos está dando?. ¿No tenéis la sensación de que estamos yendo hacia atrás como los cangrejos?. ¿O esto será consecuencia de nuestras acciones?.

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
CrysNannyyeizon12Link92sarri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

Sin duda, ante todo la culpa nuestra. Pero claro en este país nunca nos miramos al ombligo, siempre son “los otros”.

Link92
Member
Link92

Yo me quedo con el lado bueno y es que al menos tenemos la oportunidad de jugarlo. Peor hubiera sido que no hubiera salido de Japón.

yeizon12
Member
yeizon12

Que no traten así a los Españoles no esta nada bien,deberían haberlo traducido,yo no lo esperaba mucho pero había alguna probabilidad de compra pero ahora no hay ninguna y además el ingles nose me da muy bien así que apenas pillaría algo así que nada,espero que aprendan de este gran error y la próxima vez lo hagan como es debido.

CrysNanny
Member
CrysNanny

Me he comprado la 3ds por juegos como este, esté en inglés, chino, alemán o portugués sigue siendo un juegazo igualmente.
Mirando el lado positivo siempre me esforzare por usar el traductor de google cuando tenga algún problema con el inglés osea que al menos mejoraré con esta lengua que nos va a dar tanto por saco. Ya nos han jodido con juegos como “Theatrhythm Final fantasy” y continuaran seguro… xD