Nintendo España decide no distribuir Kingdom Hearts 3D

Si el mes pasado se lanzaba la noticia de que Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance no vendría localizado al castellano por decisión de Square Enix, hoy ha habido un movimiento inusual por parte de Nintendo España. Han decidido no distribuir el juego en nuestro país como respuesta a la no introducción de nuestro idioma en el juego.

La web de Square Enix dejó claro que el juego solo vendría localizado en inglés, francés y alemán, y esto incendió los foros, ya que esta popular saga es seguida por miles de fans en nuestro país. Parece que este desagrado ha hecho que Nintendo se decidiera a dar este paso y mediante estas palabras ha explicado la situación: “Para aquellos que aún deseen adquirir la versión inglesa del juego en España, ésta será puesta a su disposición por Square Enix Europe a través de establecimientos seleccionados, en los que se pondrá a la venta a partir del 20 de julio de 2012“.

Culpables, ¿aún tenéis ganas de haceros con este juego después del trato que se nos está dando?. ¿No tenéis la sensación de que estamos yendo hacia atrás como los cangrejos?. ¿O esto será consecuencia de nuestras acciones?.