Nintendo está trabajando en solucionar el bloqueo de contenidos

Nintendo se vio obligada por Alemania a bloquear contenidos adultos en la eShop hace casi dos semanas. Ahora la compañía nipona ha anunciado que ya se encuentran trabajando para solucionar dicho problema.

La medida se debe a que en Alemania hay legislaciones muy duras conforme al contenido PEGI +18, por lo que se limita el acceso a un horario determinado, tanto en compra como en la visualización de vídeos y tráilers. Ya que la sede europea de Nintendo se encuentra en Frankfurt, sus leyes sobre este campo se han aplicado al resto de países de la Unión europea. Por otro, irónicamente, en Alemania el horario de acceso al contenido violento es mayor que en los demás territorios a pesar de ser el promotor de estas restricciones.

Todo esto ha provocado que muchos usuarios de Nintendo emitieran quejas por toda Europa, ya que no todos los países tienen la misma franja horaria, y en muchas ocasiones se hace imposible la adquisición de contenido por las intempestivas horas en las que se permiten las descargas, además de estar limitados a legislaciones ajenas a su propio país. Por ello, Nintendo se encuentra actualmente estudiando la situación para resolver los problemas que esta medida ha provocado, aunque aun no se han dado detalles sobre este asunto.

Fuente: Nintendo Magazine