Nintendo se vio obligada por Alemania a bloquear contenidos adultos en la eShop hace casi dos semanas. Ahora la compañía nipona ha anunciado que ya se encuentran trabajando para solucionar dicho problema.

La medida se debe a que en Alemania hay legislaciones muy duras conforme al contenido PEGI +18, por lo que se limita el acceso a un horario determinado, tanto en compra como en la visualización de vídeos y tráilers. Ya que la sede europea de Nintendo se encuentra en Frankfurt, sus leyes sobre este campo se han aplicado al resto de países de la Unión europea. Por otro, irónicamente, en Alemania el horario de acceso al contenido violento es mayor que en los demás territorios a pesar de ser el promotor de estas restricciones.

Todo esto ha provocado que muchos usuarios de Nintendo emitieran quejas por toda Europa, ya que no todos los países tienen la misma franja horaria, y en muchas ocasiones se hace imposible la adquisición de contenido por las intempestivas horas en las que se permiten las descargas, además de estar limitados a legislaciones ajenas a su propio país. Por ello, Nintendo se encuentra actualmente estudiando la situación para resolver los problemas que esta medida ha provocado, aunque aun no se han dado detalles sobre este asunto.

Fuente: Nintendo Magazine

Artículos relacionados

10
Leave a Reply

Please Login to comment
7 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
MarcMustangsasy2012solid snake1971Ghost1010stormjavier Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
stormjavier
Member

A ver si lo solucionan.

Ghost1010
Member
Ghost1010

Puffffffff, espero que lo solucionen

solid snake1971
Guest
solid snake1971

Ya te lo comenté en tu canal de Youtube, y te lo repito ahora aquí, creo que te está puteando, en lugar de trolleando… JAJAJA. PD: Yo hice uno similar hace años y programado con gamemaker, mi antiguo jefe me dijo que así no se hacía un videojuego, que fastidiar a la gente no gustaba, obviamente se equivocó, me podría haber hecho de oro.

solid snake1971
Guest
solid snake1971

Ya te lo comenté en tu canal de Youtube, y te lo repito ahora aquí, creo que te está puteando, en lugar de trolleando… JAJAJA. PD: Yo hice uno similar hace años y programado con gamemaker, mi antiguo jefe me dijo que así no se hacía un videojuego, que fastidiar a la gente no gustaba, obviamente se equivocó, me podría haber hecho de oro….

solid snake1971
Guest
solid snake1971

PREGUNTA 1: ¿Porqué cojones publico un comentario en Cat Mario – El Videojuego Troll y me sale aquí?.

PREGUNTA 2: ¿Porqué me sale duplicado mi comentario?

PREGUNTA 3: ¿Porqué no se pueden editar estos comentarios?, se ahorraría tiempo, digo yo.

Ghost1010
Member
Ghost1010

Sí, a mí también me paso, al publicar un comentario en el episodio de Guiltybit 2, deberían dejar que se editasen los comentarios…..

Ghost1010
Member
Ghost1010

En Cat Mario me pasó ayer, pero me lo publicó en otro artículo

solid snake1971
Guest
solid snake1971

…………………………………..

sasy2012
Member
sasy2012

El bloqueo de contenidos es una tonteria, con un buen control parental es mas que suficiente.

MarcMustang
Member
MarcMustang

Espero que lo solucionen pronto, porque esta medida no me gusta nada. :<