Nintendo estudia llevar TVii a Europa y Japón

Hace varias semanas se anunció el servicio de Tvii en Wii U, aunque cuando se anunció solo estaría disponible en Estados Unidos. Ahora Nintendo planea llevarlo a más territorios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=08O0G9CjcI8&noredirect=1[/youtube]

El servicio que permite ver televisión a la carta será muy importante en el lanzamiento americano de Wii U, ya que allí la televisión por cable es un auténtico éxito. De esta forma, desde Nintendo creen que su consola es la forma ideal de unificar tanto programas como servicios. En lo referente a extenderlo a otros países Iwata comenta lo siguiente:

Podría ser probable que el servicio se extendiera más allá de EE.UU., siempre y cuando Nintendo TVii tenga éxito entre los consumidores. Servicios como Netflix en Estados Unidos e iPlayer de la BBC en Reino Unido son muy exitosos en Wii, siendo usado activamente por numerosas personas. Todo el mundo en la industria del vídeo bajo demanda reconoce las posibilidades de Wii U y estamos recibiendo otras propuestas no anunciadas todavía.

No obstante, Iwata se muestra cauteloso con el tema, ya que tendrían que adaptar el formato de TVii a cada región.

Una cosa a tener muy en cuenta es la forma de ver la televisión en cada país. En Japón, por ejemplo, la televisión se limita a un puñado de canales, al contrario que en Estados Unidos. Lo mismo se aplica en Europa. En estos momentos estamos considerando ofrecer Nintendo TVii en Europa y Japón, teniendo en cuenta como la gente ve la televisión en cada región, y seremos capaces de compartir más detalles en un futuro no muy lejano.

¿Os parece atractiva esta función, culpables? ¿Le veis futuro en nuestro país?