Nintendo explica por qué Pokemon X/Y no llegarán a Wii U

Ayer os anunciábamos la salida Pokemon X /Y para Nintendo 3DS, y muchos se preguntaron por qué no iban a aparecer también en Wii U. Pues Nintendo nos desvela el misterio.

En una reciente entrevista, el director de marketing de The Pokémon Company, J.C. Smith, ha explicado por qué una de las sagas más emblemáticas de Nintendo no tendrá, al menos de momento, una versión para Wii U. Según el directivo, la decisión viene directamente de Game Freak, la compañía desarrolladora. Al parecer el estudio siempre se ha centrado en la idea de que los jugadores interactuaran entre ellos, comunicándose e intercambiando, además de llevarse la aventura con ellos a cualquier parte.

Por otro parte, también ha comentado que ellos no cierran puertas a un posible juego de Pokémon para consola de sobremesa, aunque siempre tendrán prioridad los de las portátiles. Esto es lo que los creadores realmente quieren hacer.

Pokémon X/Y saldrá para 3DS este mismo octubre y será la primera aventura de Pokémon con gráficos en 3D en una portátil.

Fuente: Game Informer