Nintendo cesa oficialmente la fabricación de Wii

Un minuto de silencio, porque una de las consolas más exitosas de la historia está oficialmente muerta: Nintendo ha comunicado que “la fabricación de Wii ha terminado“. Eso sí, lo hace con unos números de maldito récord: se calcula que se han vendido nada menos que 100,4 millones de unidades de su quinta consola de sobremesa, cifra solo superada por las dos portátiles de Nintendo que también fueron un pelotazo de aúpa: Game Boy y Nintendo DS.

Wii fue muy criticada al comienzo de venir al mundo (en realidad siempre lo fue), pero el caso es que muchas de esas ventas llegaron en sus primeros años de vida. Las críticas llegaban sobre todo a causa de su tendencia casual, aunque no podemos negar que nos ha dejado enormes juegos como los Mario Galaxy, Donkey Kong Country Returns, The Legend of Zelda: Skyward Sword o Xenoblade Chronicles.

 Wii

Ahora viene cuando Nintendo tiene que explicar de verdad qué diferencias hay entre Wii y Wii U, porque la gente no lo sabe y no descartemos que muchas de esas 100,4 millones de consolas deberían ser Wii U, pero claro, las confusiones y tal…

Vía CVG