Nintendo Switch ya tiene fecha y precio oficial

La presentación de Nintendo Switch ha arrancado despejando las grandes incógnitas: el precio de la consola y su fecha de lanzamiento oficial en todo el mundo.

Finalmente ha llegado el día D de Nintendo y nos han hecho madrugar de lo lindo para ver la presentación oficial de Nintendo Switch, su nueva consola híbrida que tantos rumores ha ido levantado en los últimos meses.

Tras empezar la charla con una buena sesión de house, Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, ha sido el encargado de empezar la mañana con alegría, y es que el amigo ha decidido arrancar ya yendo al grano a base de anunciar en primer lugar la fecha de llegada de Nintendo Switch, la cual tendrá un lanzamiento mundial simultáneo en todo el mundo el día 3 de marzo.

Además, la cosa no se queda aquí solamente, y es que también han querido despejar de primeras desde la gran N el precio de la consola, la cual costará en Japón 29 000 Yenes, lo cual se traduce a 299,99 dólares. No se ha dicho cuánto nos tocara pagar en euros, pero imaginamos que estaremos ante el clásico cambio dólar a euro, así que es probable que nos tocará separar 300 euros de la cartera.


[Actualización]

La consola costará en europa 329,99€ de PVP


Por último, Nintendo nos ha dejado una sorpresa muy jugosa, y es que tras varias dudas, la compañía ha confirmado finalmente que Switch no tendrá bloqueo regional, por lo que podremos jugar los títulos americanos y japoneses desde nuestra consola europea, algo que sin duda hará las delicias de todos aquellos que no queremos perdernos los títulos que no nos llegan de forma oficial a nuestro continente.

nintendo switch evento español

Recordad que esto es tan solo una parte de todo lo que Nintendo ha preparado para esta madrugada del 13 de enero. Si queréis enteraros de todo lo demás que se ha mostrado de Nintendo Switch no tenéis más que ir a nuestro recopilatorio de todas las novedades mostradas en la presentación de hoy.