Nintendo presenta los fundamentos de ARMS, que pinta mejor que nunca

En el ARMS Direct, Nintendo ha hablado largo y tendido de muchos aspectos del juego. Los fundamentos de ARMS, los grandes protagonistas.

Me ha gustado el ARMS Direct, la verdad. Han presentado muchas cosas y me ha dejado con ganas de más. ¿Quizá en el E3 de Nintendo? En cualquier caso, echad un ojo a los fundamentos de ARMS, que es algo a lo que Nintendo le ha prestado mucha atención en el Direct.

En ARMS, los luchadores combaten entre ellos haciendo uso de esas extremidades tan raras que tienen. En el mismo tráiler del Direct se dice que no se sabe si ha sido una mutación natural, artificial u obra de unos alienígenas. Tampoco importa mucho, pues no parece que la historia detrás de ARMS vaya a ser demasiado importante.

A lo que sí que hay que prestar atención es a los puños. No solo se pueden intercambiar a nuestro gusto sino que cada uno tiene diferentes características que hay que entender para dominar el combate.

Los fundamentos de ARMS: tipos, peso, atributos

En primer lugar están los tipos. Hay muchos tipos distintos de puños, aunque todos parecer atender a unos principios de diseño generales. Están los que mandan un pájaro a atacar, otros que son como una cuchilla circular, otro que se divide en tres, uno que es más normal y corriente, otros muy grandes y pesados…

Por otro lado está el peso. Hay puños ligeros, medianos y pesado. Cuánto mayor sea el peso, más lentos y potentes son los ataques. En cambio, cuánto más ligeros, los ataques son menos fuertes, pero a cambio son más rápidos por lo que se pueden hacer más en el mismo tiempo.

Por último, están los atributos. Es algo que tiene que ver mucho que ver con los tipos. Por lo que se ha podido ver en el tráiler, aunque ciertos puños sean exclusivos de un personaje, ese mismo diseño  de puño lo puede tener otro pero con un atributo diferente. Por tanto, el efecto que causa también es diferente. Hay fuego, electricidad, viento, hielo, aturdimiento, explosión y ceguera. Lo ideal, se dice en el vídeo, es combinarlos para lograr una mayor eficacia.

Y ojo, que los puños también tienen nivel. A medida que  se vaya jugando a ARMS, los jugadores irán ganando dinero que luego podrán emplear para comprar nuevos puños. ¿Y si compras uno que ya tienes? Pues se le sube el nivel y aumenta el daño que hace. Me preocupa bastante este punto, que eso apunta a micropagos que apesta. Ojalá me equivoque.