Nintendo se pone guapa para la Gamescom con Splatoon, Pokémon y Paper Mario

Más allá de los Yo-kai, Nintendo está preparando cositas para que veamos en esta próxima Gamescom, que está al caer, algunas de las novedades que aún le quedan para sus actuales generaciones (por no decir las únicas que le quedan). Y entre ellas se encuentran, cómo no, Splatoon, Paper Mario o Pokémon.

Empezando por el juego de los calamares y las tintas, la compañía tiene preparada la final del Splatoon Showdon para la feria de Colonia. La competición se podrá seguir a través de Twitch, por el canal de la ESL el 17 de agosto a las 15:00 hora peninsular española. Y para que todos los demás puedan jugar también, la compañía vuelve a ofrecer un testfire de verano.

Este, a diferencia de los otros que hemos tenido, empezará el 18 de septiembre y se alargará hasta el 1 de septiembre y durante ese tiempo podremos jugar (y cito textualmente) “tanto como queramos y siempre que queramos” sin límite. Así que, si aún no tienes Splatoon, quizás es el momento ideal para viciarte un poco. Eso sí, contaréis con algunas funciones bloqueadas, como siempre.

Paper Mario: Color Splash es otro de los “grandes títulos” que Nintendo tiene preparados para esta Gamescom. No le quitemos el mérito al pobre juego, que aunque llegue a punto de caramelo para ver el funeral de Wii U, puede que tenga cosas interesantes y todo que mostrar. ¿no?

Para darle un poco de publicidad al asunto, y a falta de Nintendo Direct que le den visibilidad al juego, Nintendo se suma a la fiebre de sacar minicapítulos animados del juego en sí al estilo Overwatch o Final Fantasy XV. Aunque, para ser sinceros, no tienen tanta gracia. Aquí tenéis el capítulo 1.

Durante la Gamescom también habrá gameplay en vivo y noticias más o menos emulando lo poco que hicieron en el E3 pasado. Para verlo, en el canal de Twitch Alemania se podrán ver estos eventos a partir de las 15:30 el 18, 19 y 20 de agosto, o a partir de las 15:00 el día 21 (hora peninsular española).

Por último, Pokémon Sol y Pokémon Luna también tendrán su pequeño evento dentro de la feria el día 18 de agosto (es decir, el jueves) a las 17:00 hora peninsular española. Estará como presentador Shigeki Morimoto, de Game Freak, pero no nos queda claro si lo veremos en inglés o en alemán. Habrá que aprender japonés…

Estos serán los pricipales juegos para la Gamescom por parte de Nintendo, sin embargo, la compañía llevará más cositas. Para que luego digáis que a la actual generación no le queda fuelle. Estos juegos serán Mario Party: Star Rush, que llegará el 7 de octubre, Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, que tendrá también una pequeña retransmisión el 19 de agosto a las 17:00 hora peninsular española y algunos títulos indie.

¿Qué te parece, culpable? Es suficiente para animarte a ver algo de Nintendo en la Gamescom?