Nintendo ha distribuido más de diez millones de Amiibo

Otra de las noticias en la última reunión de la directiva de Nintendo, ha sido revelar que ya se han conseguido distribuir 10,5 millones de figuras Amiibo en todo el mundo. Un dato que confirma que la fiebre de los DLC de plástico no es sólo obra de la pasada campaña navideña, que por entonces había alcanzado 5,7 millones de unidades.

Después de tres años de pérdidas, Nintendo vuelve a tener beneficios. A pesar de que su consola de sobremesa, Wii U, no consigue los objetivos marcados por la compañía, han sabido encaminar su estrategia de mercado para salir por otras vías como la venta de Amiibos.

Nintendo ha distribuido más de diez millones de Amiibo

Culpables, tengo miedo

Por la información de Nintendo, Estados Unidos y Canadá son la región que más Amiibo han adquirido con un 66%, seguidos de Europa con un 20%, Japón con un 11% y finalmente, Australia con un 3%.

Y todo esto contando con la escasez de Amiibos que ha habido en las tiendas, situación por la que Nintendo ya pidió disculpas pero que por el momento no tiene una fecha exacta para satisfacer la demanda.

Dicho esto, ya se huele que cada juego que se lance en Wii U – menos mal que son escasos – van a tener su línea de figuras Amiibo.

A partir del 29 de mayo tendremos un nuevo lote de Amiibos entre los que se incluyen Dr. Mario, Jigglypuff, Pac-Mac, Wario, Ness, Charizard, Dark Pit, Ganondorf, Olimar, Bowser Jr, Palutena y Greninja.

Fuente: Polygon