Nintendo habla sobre las descargas digitales

A mi no me mires, esto son cosas del Iwata

Nintendo se ha dado cuenta de que el pastel de las descargas digitales es muy suculento como para no coger un pedazo, Con New Super Mario Bros 2 saliendo a la vez en formato fisico y digital, quieren demostrar que van a apoyar este medio al 100% al menos en sus títulos First party. Bueno hasta aqui todo bien, todos contentos ya que se ofrece una nueva opción de adquirir los titulos para las consolas Nintendo.

Ahora es cuando viene la parte en la que más de uno se va a sacar los ojos, ya que nuestro querido “amigo” y actual presidente de la compañía de Kioto, Satoru Iwata, ha declarado los siguiente:

Nintendo no cree que las versiones digitales (de los juegos) y las físicas tengan un valor diferente, ya que las copias digitales ofrecen la comodidad de tener todos juegos ya en la consola sin tener que cambiar de soporte cada vez que quieras jugar un título diferente y esto es muy valorado por ciertos usuarios.

En resumen, que los juegos en formato físico, con su cajita, sus instrucciones y su DVD/tarjeta/loquesea te van a costar lo mismo que si te los descargas… ¿Estamos locos o que? por fuerza, al evitarse la distribución a tiendas, se están ahorrando una gran cantidad de dinero que quieren que paguemos igual, ¿no comprenden que el gran éxito de estos servicios es debido a la diferencia de precio (a veces abismal) con su versión física?.

Bueno, no se vosotros, pero yo por mi parte voy a ir dándole un sentido pésame al servicio de descargas de juegos de Nintendo, muerto antes de nacer.

Via: Siliconera