Nintendo impide que The Binding of Isaac sea publicado en Nintendo 3DS

Hoy nos levantamos con una noticia para echarnos unas risas. Seguro a estas alturas todos conocéis The Binding of Isaac, maravilloso juego de PC que podemos adquirir en Steam. Nos ponemos en el pellejo de Isaac, un chico que vive con su madre, una integrista católica. Un día su locuela progenitora escucha una voz que le insta a matar a su hijo y nosotros hemos de escapar de este cruento destino.

El título desarrollado por McMillen del Team Meat, iba a ser publicado en la eShop para Nintendo 3DS, pero finalmente no llegará a la plataforma de descarga. El propio McMillen twitteo “Después de un gran debate interno, Nintendo no permite The Binding of Isaac en Nintendo 3DS”.

Lo más curioso, quizá vergonzoso, es que la razón por la que el juego no saldrá es la portátil es que tiene contenido religioso cuestionable. El creador añadió:

“Gracias a Dios Steam existe. Tengo que agradecer públicamente una vez más el pleno apoyo dado a Isaac y que no censuren los juegos. Esta es una de las muchas razones más por las que Steam está a la cabeza en distribución digital”.

Corre el año 2012, pero por la Gran N parece que no pasan los años. Ya en tiempos de Nes y Super Nes eran amigos del tijeretazo, que le pregunten a ID Software, y parece que siguen con estas aficiones censoras. Los usuarios tenemos criterio suficiente para saber a que queremos jugar y a que no.

Vía: VG 24/7