Nintendo impide que The Binding of Isaac sea publicado en Nintendo 3DS

Hoy nos levantamos con una noticia para echarnos unas risas. Seguro a estas alturas todos conocéis The Binding of Isaac, maravilloso juego de PC que podemos adquirir en Steam. Nos ponemos en el pellejo de Isaac, un chico que vive con su madre, una integrista católica. Un día su locuela progenitora escucha una voz que le insta a matar a su hijo y nosotros hemos de escapar de este cruento destino.

El título desarrollado por McMillen del Team Meat, iba a ser publicado en la eShop para Nintendo 3DS, pero finalmente no llegará a la plataforma de descarga. El propio McMillen twitteo “Después de un gran debate interno, Nintendo no permite The Binding of Isaac en Nintendo 3DS”.

Lo más curioso, quizá vergonzoso, es que la razón por la que el juego no saldrá es la portátil es que tiene contenido religioso cuestionable. El creador añadió:

“Gracias a Dios Steam existe. Tengo que agradecer públicamente una vez más el pleno apoyo dado a Isaac y que no censuren los juegos. Esta es una de las muchas razones más por las que Steam está a la cabeza en distribución digital”.

Corre el año 2012, pero por la Gran N parece que no pasan los años. Ya en tiempos de Nes y Super Nes eran amigos del tijeretazo, que le pregunten a ID Software, y parece que siguen con estas aficiones censoras. Los usuarios tenemos criterio suficiente para saber a que queremos jugar y a que no.

Vía: VG 24/7

  • Nobodys_Listen

    Pues a mi me parece una tontería como una catedral de grande que de seguro aparecerá en el podcast de Gbit en las noticias por la ridiculez de la misma. Nintendo, al igual que el resto de compa´ñías de hardware, están dando palos al aire y palos de ciego. Sí, a la vez. A este paso, pagaremos por todo y aún así habrá cosas que ni podamos tener. Espero que esto no sea el principio de una censura por parte de Nintendo.

  • sasy2012

    ES una tonteria pero tengamos en cuenta que Nintendo apunta mas a un publico familiar y a niños.
    Y si polemica por una caricatura o una cruz en un aula publica. Saldria el vaticano a atacar el juego?
    Para evitar cualquier tonteria mejor evitar el juego.

    El contenido religioso al que se refieren seria este:

    La Biblia contiene también un relato sobre el sacrificio de su hijo Isaac que Dios le pide a Abraham

    Otro ejemplo de sacrificio humano en el Antiguo Testamento es el de Jefté. Jefté promete a dios sacrificar en su honor a el primero que salga a recibirle a su regreso si le ayuda a vencer a los Amonitas (Jueces 11:31). Al regresar victorioso es su propia hija la que sale a recibirle y Jefté cumple su promesa

  • Castoret

    Me parece una putada ya que el juego es muy guapo (yo lo juego en Steam). No me parece un juego para todos los públicos aunque no por motivos religiosos precisamente pero para eso tenemos los PEGI ¿no?

  • Silvertrack

    Me parece una tonteria que lo censuren por eso (el PEGI esta para algo), el problema aqui es que los que salen perdiendo son los usuarios que no podran disponer de esa version para su consola.

  • EsKobeDoo

    Bueno, personalmente lo prefiero en Steam, pero también es verdad que con la censura los únicos que pierden son los usuarios de 3DS.
    Además, los códigos de edades están para algo, igual que el control parental, ya que meten todas estas “barreras” no estaría mal que les dieran uso

  • zopdsr

    No os dais cuenta de que nintendo va de la compañía para la familia, como vas a poner un juego en el que la madre intenta matar al hijo porque esta como una regadera???, y encima con significado religioso, en estados unidos y algunos paises europeos, se la comerian, prefieren evitar esa publicidad negativa

  • sarri

    Es una línea empresarial como cualquier otra, Nintendo ha decidido esto por las razones que sean, es lo que hay y no parece que les vaya mal del todo con la de años que lleva en esto.

  • chibisake

    Nintendo es como la salsa agridulce, en un momento te amarga y en otros te devuelve un mundo de color de rosa. Todavía recuerdo la puñalada del Project Zero 4… e_e

  • ginola105

    anda q las matanzas q se hacen con los derechos q nosacas esto q tu no sacas lo otro vaya marketing