Nintendo está empezando a autorizar el juego cruzado

Un desarrollador de Ripstone, creadores de Knytt Underground -próximamente en Wii U-, ha reconocido que Nintendo les ha dado luz verde para implementar el juego cruzado entre distintas plataformas:

Vamos a lanzar Pure Chess y Knytt Underground a finales de este año, y en Pure Chess nos preguntamos si podíamos hacer un multijugador que tuviera juego cruzado entre plataformas, aún esperando que no. Pero Nintendo, después de unos días, nos dijo que sin ningún problema, que podíamos hacer que jugadores de otras plataformas jugaran con los de Wii U. También podíamos hacerlo con los smartphones.

Wii U Premium

Los chicos de Ripstone también van a lanzar Pure Chess en consolas de Sony, por lo que también les han preguntado a ellos sobre el juego cruzado:

Todavía estamos hablando con Sony y sus políticas, pero no creo que vayan a tener ningún problema. Así que cuando lancemos Pure Chess podrás jugar contra jugadores de Wii U, 3DS, iOS y Android. Y si Sony da luz verde, también añadiremos sus consolas.

Sin duda, esto es una noticia muy positiva para la industria, y aunque parece ser que de momento esto solo se refleja en juegos indies o de menor presupuesto, quién sabe si en un futuro nos encontramos jugando con consolas de la competencia en el Call of Duty de turno.

Fuente: Eurogamer