Nintendo prepara una línea de juegos low cost para Nintendo 3DS

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha manifestado su intención de crear una serie de juegos low cost junto a un aumento de las versiones de prueba, lo cual incentivaría las ventas de sus consolas portátiles. Los beneficios de Nintendo 3DS de este último trimestre no ha sido tan buenos como se esperaba, incluso teniendo unas navidades de por medio. Esta nueva estrategia de software junto a su próxima New Nintendo 3DS parecen ser las claves para que la gran N continúe siendo el rey del videojuego portátil.

Nintendo prepara una línea de juegos low cost para Nintendo 3DS“Psss… ¡Iwata! Vende juegos que te cuesten 3 duros de desarrollar dentro de un Amiibo que con eso te forras…”

 

Iwata ha comunicado al diario Nikkei, su intención de sacar una línea de juegos a precios reducidos donde se tendrían dos vertientes. Por un lado se quieren recuperar franquicias clásicas y adaptarlas a los tiempos que corren, igual que se hizo cuando el Metroid de NES salió con gráficos mejorados en Metroid: Zero Mission para Gameboy Advance. Por otro lado, se contempla adaptar a su consola los éxitos que triunfan a día de hoy en el mercado móvil.

Además, la compañía nipona quiere aumentar su catálogo de versiones de prueba con el objetivo de crecer en ventas. La idea es dar a conocer al consumidor un producto que a lo mejor no sabía que existía y puedan sentirse interesado en adquirirlo.

Nintendo ya dejó claro hace unos meses que sus franquicias no iban a ser lanzadas en teléfonos móviles. Viendo el actual panorama de PlayStation Vita, son los móviles y tablets los rivales directos a los que se enfrenta. ¿Y tú qué opinas culpable? ¿Es bueno que Nintendo siga rescatando sagas del pasado que triunfaron? ¿Nos interesan juegos low cost o se están equivocando? No lo dudes, déjanos tu comentario que eso sí es gratis.

Fuente: Nintendo Life