Nintendo no creará juegos para smartphone mientras Iwata siga en la compañía

Se rumorea que hay mal rollito en las oficinas de Nintendo, culpables, sobre todo por el tema del desarrollo de juegos para smartphones y el rechazo de Iwata a todo lo que no sean sus queridas consolas.

Según el medio Business Journal, los directivos de Nintendo están pidiendo que franquicias populares de la compañía como Mario hagan sus pinitos en el mundo de los juegos para smartphones, una apuesta segura hoy en día. El problema es que Iwata se niega en rotundo, insistiendo en que los juegos sigan lanzándose en exclusiva en las consolas de Nintendo.

Mario_kart_8Los críticos de la compañía ya están relacionando los pobres resultados financieros y las malas ventas de Wii U con la actitud de Iwata, que no quiere expandir sus creaciones más allá de lo que ya conoce. Incluso se dice que los propios directivos de Nintendo están haciendo lo posible para que Iwata se vaya de la compañía, aunque esto es tan solo un rumor de la competencia.

La cosa es que Iwata es un hueso duro de roer, y mientras él siga en la compañía, Mario y compañía no van a tocar los smartphones ni con un palo. ¿Acabará el presidente cambiando de opinión? Ya veremos, que la vida da muchas vueltas y ya sabemos que la pasta es la pasta.

Fuente: VG247