Nintendo desvela por qué los juegos de Super Nintendo llegan a New 3DS

Ya ha pasado una semana desde que Nintendo anunciase en su Direct la llegada inminente de la Consola Virtual de Super NES a New 3DS, desatando bastante ira en la red por dejar de lado al modelo original de la portátil en lo que olía a jugarreta para vender la nueva versión de la consola. No obstante, desde la Gran N no han querido dejar que este episodio se les vaya de las manos, por lo que Nintendo America ha tirado de Game Informer para darnos sus motivos de esta polémica:

Como se anunció anteriormente, New Nintendo 3DS tiene una CPU mejorada, que permite a los juegos de Super Nintendo ejecutarse en la consola con resultados óptimos. Los juegos de Super NES también incluyen el modo píxel perfecto, lo que permite a los jugadores ver sus juegos en la resolución y aspectos originales de TV.

nintendo 3ds super nes

Qué queréis que os diga, pero esto suena a escusa de las grandes, y más teniendo en cuenta que hay más de un Jack Sparrow que logra reproducir sin problemas los juegos de SNES en su 3DS modelo original. ¿Creéis que de verdad hace falta esa potencia extra del modelo New para tirar de dichos juegos?