Nintendo pierde un juicio por patentes en favor de Philips

Philips, esa marca que a muchos os sonará por tener una aspiradora o una nevera suya, ha visto finalizado a su favor un jucio contra Nintendo, la cual había sido demandada por tres patentes, entre ellas la del propio mando de Wii. También ha sido declarada culpable de inflingir la patente de “un dispositivo inalámbrico que puede ser controlado de forma remota por un segundo dispositivo”. Sin embargo sobre la tercera patente ha sido declarada inocente, la cual trataba sobre la modelación de un usuario en un entorno virtual.

nintendo-juicio-patentes

Nintendo ha sido demandada por Philips en cuatro países, entre los que se encuentran Reino Unido y Japón, y donde tendrá que ser sancionada con una cantidad de dinero importante si no se recurre. Algo que ya a ha confirmado que hará puesto que esta resolución es todavía de primera instancia. Si todo termina tal y como ha acabado a día de hoy, Nintendo estaría violando las patentes de Philips en los siguientes dispositivos; Wii, Wii Motion, Wii Motion Plus, Nunchuk, la tabla de ejercicio y Wii U.

Tras salir airoso de la tercera patente, Nintendo espera que con la apelación la cosa quede en una multa donde tenga que desembolsar una menor cantidad de dinero. Puede que esto no le acabe afectando mucho, pero sin ninguna duda este no es el camino en el que le gustaría estar a la compañía japonesa.

Fuente: Polygon