Nintendo Labo permite programar el hardwaare a nuestro gusto

El software de Nintendo Labo permite programar el hardware a nuestro gusto. Ésto nos da mil y una opciones para experimentar.

¡Muy buenas culpables! Hace un tiempo os comentamos todo lo que traería Nintendo Labo respecto al “hardware”. Pues bien, hoy os vamos a explicar la otra parte. Ayer en el canal de Nintendo Labo UK se nos mostró una nueva función del juego. Y es que el software de Nintendo Labo permite programar el hardware a nuestro gusto, prácticamente sin limitaciones.

Bueno, ¿Y qué es lo nuevo de Nintendo Labo? Pues un programa llamado Toy-Con Garage que nos permite moldear las funciones de los Joy-Con a nuestro gusto. Con una interfaz sencilla que recuerda a Scratch podremos, de forma táctil, elegir qué es lo que harán nuestros Joy-Con. ¿Cómo? Sencillo. Elegimos un elemento de entrada como puede ser agitar el mando o pulsar un botón. Ésta es la forma en la que activamos nuestro control.

Luego, si queremos, podemos meter un comentario, un condicional o una puerta lógica. Ésto nos permite elegir bajo qué circunstancias se active nuestra función. También, gracias a que tenemos una puerta lógica NOT podemos hacer cosas estáticas. Por ejemplo, podemos poner que si el mando no se mueve, vibre. O podemos recrear aquel juego de Wii Fit que consistía en mantenernos quietos de la misma forma y en un momento.

Por último añadimos un elemento de salida, que es básicamente lo que sucede al cumplirse las condiciones anteriores. Entre ellos tenemos el que suene una nota, que se encienda la pantalla o que el Joy-Con vibre. Podemos añadir los elementos que queramos de cada tipo para, por ejemplo, meter dos condiciones iniciales o dos salidas para una misma condición.

Además, Joy-Con Garage nos permite crear sistemas de juego para al menos 4 Joy-Cons, lo que desde luego nos da muchas más opciones. Las posibilidades de Nintendo Labo son increíbles aunque no deja de tener un precio muy elevado. El juego lo tendremos disponible el 27 de abril de este mismo año. Y vosotros, ¿Qué pensáis de esta nueva función? ¿Os mola? A mi me ha dejado con el hype por las nubes.

 

No Hay Más Artículos