Nintendo Land y su juego asimétrico

Culpables, mañana es el día definitivo en el que os podréis hacer con vuestra ansiada Wii U y viene con Nintendo Land bajo el brazo para que podáis explotar al máximo el mando.

El juego viene formado por doce minijuegos para hasta cinco jugadores, jugando uno con el Wii U GamePad y el resto con Wiimotes de toda la vida. Con el mando podremos acceder a información que el resto no podrá ver, de forma que la experiencia cambia según qué mando usemos.

Los minijuegos estarán inspirados y basados en distintas franquicias de Nintendo, pudiéndose jugar sólo u acompañado. En el de Animal Crossing el jugador con el Wii U Gamepad deberá controlar a los dos guardianes para evitar que los otros jugadores consigan 50 caramelos entre todos. Por otro lado tenemos la Pista de Obstáculos de Donkey Kong en el que tendremos que usar el mando de Wii U para guiar la vagoneta a través de obstáculos, inclinándola hacia delante o los lados.  Si optamos por el de The Legend of Zelda el jugador con el GamePad será un arquero y usara la pantalla para apuntar mientras que los otros dos usarán los Wiimotes para luchar con espada y escudo.

Si preferimos el de Luigi nos encontramos con que el jugador con el GamePad controlará a un fantasma invisible que sólo se verá en su pantalla y no en la televisión con el objetivo de comerse a los otros jugadores, que intentarán quemarle con sus linternas. Por otro lado tenemos el castillo Ninja de Takamaru, en el que tendremos que apuntar con el GamePad a la televisión para lanzar shurikens a los ninjas. Con el carro de frutas de Yoshitendremos que trazar el recorrido en la pantalla del mando aunque las frutas que debemos recoger y los obstáculos solo se muestran en el televisor.

Si elegimos el del Captain Falcon tendremos que usar el GamePad para conducir a través de la pista para hacer el mejor tiempo posible. Por último, tenemos El baile del pulpo, en el que deberemos usar el GamePad para reflejar los pasos de baile ejecutados por este instructor.

¿Preparados para exprimir el Wii U GamePad, culpables?