Miiverse

Nintendo parece que le va cogiendo el gusto a esto de las redes sociales, y le ha vuelto a dar un lavado de cara a su Miiverse, tal y como nos anuncia nuestra gran amiga de toda la vida, Erika. Un saludo para Erika desde aquí, por supuesto.

Las principales novedades que nos vamos a encontrar son sus nuevas formas de organizar las cosas. Por un lado, ahora vamos a tener la posibilidad de almacenar hasta 100 imágenes de los juegos en nuestro nuevo Álbum de Imágenes. En él se guardarán automáticamente las capturas de pantalla que hagamos. Sí, se podían hacer. ¿Qué 3DS tenéis vosotros? Esta sección será propia nuestra, y no podremos cotillear la del resto. Lástima, ¿no?

miiverse album

La segunda forma de organizar las cosas se aplica tanto a nuestro Miiverse como al de las comunidades y se trata del Diario de Juego. Aquí nos agruparán, por juegos, todos los comentarios que hagamos o que la gente haga en una comunidad. Podremos además, cotillear los de los demás, así que si sois de esos que les gusta hacer recopilatorios de cosas, como por ejemplo guías, trofeos, palizas o demás, ya podéis empezar a competir por tener el Diario de Juego más chuchuchuchuuuuli.

Estos Diarios de Juego sustituirán a los mensajes de la comunidad a partir de ahora, y siempre irán con captura de pantalla que muestre el mensaje de lo que hablamos. Si el juego no lo permite, no pasará nada. No la pone y listo.

miiverse diario de juego

Las comunidades además tendrán ahora dos nuevas funciones. Una para los dibujantes sin techo, que podrán poner aquí sus obras de arte y mostrarlas al público de Miiverse. La otra, es la agrupación de mensajes por temas, sobre todo para encontrar guías, trucos o soluciones de los distintos juegos.

La verdad es que poco a poco, entre Splatoon, un juego eminentemente online, Mario Maker, que hará uso de esta función y mucho, o Mario Kart y Super Smash Bros., con unos online muy mejorados, Nintendo se está poniendo las pilas. Veremos a ver si esto se traduce en un buen resultado con NX.

Fuente: Miiverse