Nintendo muestra el equipamiento de Splatoon 2

Nintendo ha mostrado el nuevo equipamiento de Splatoon 2. Diferentes prendas de ropa y objetos que no solo sirven para ir como un guaperas, sino que nos dan bonificaciones.

Nintendo ya ha comenzado con su Nintendo Direct y ha comenzado mostrando el equipamiento de Splatoon 2. La personalización de los inklings será total (dentro de lo total que puede ser la personalización de un calamar) y los objetos nos darán varios beneficios. Vamos, lo normal en cualquier juego de esta clase.

equipamiento de splatoon 2

En el hud del juego se podrán visitar varias tiendas con “marcas” nuevas. Ahí podremos invertir el dinero que tanto esfuerzo nos ha costado y tanta tinta nos ha hecho sudar para poder comprar lo que nos venga en gana. Cada objeto tendrá diferentes potenciadores, dependiendo de si es para la cabeza, el cuerpo o los pies. Y, cómo no, nos permitirán personalizar a nuestro calamar. A mí también me da mal rollo eso de “llevar a la última” a un calamar con patas que dispara.

Potenciadores

Los potenciadores serán de todo tipo. Desde provocar más daño a objetos no jugador hasta reaparecer más rápido tras una muerte. Pasando por moverse más rápido, rodar tras un disparo o gastar menos tinta al disparar. Habrá una buena cantidad de ellos y podrán modificar completamente nuestro modo de juego. Tendremos que ir probando para desenvolvernos como calamar en su propia tinta.

Habrá algunos potenciadores que pueden contrarrestar los que tengas equipados en tus objetos, así que también deberemos de estar atentos a los enemigos. Puede parecer una nimiedad, pero este juego de habilidades nuevas le da una capa de complejidad y de profundidad a los combates de Splatoon 2. Unido a las diferentes armas y habilidades que cada una de ellas permite, asegura una buena variedad de situaciones para pintar el escenario o bañar de tinta a los rivales.