Esta consola NES moddeada con temática Zelda es lo mejor que verás hoy

Si piensas que el diseño de Nintendo Entertainment System fue lo más, espera a descubrir lo que este modder ha conseguido inspirándose en los famosos cofres de The Legend of Zelda.

Personalmente pienso que la estética de la NES (Nintendo Entertainment System) es uno de los mejores realizados para una consola. Ahora bien, si llega un modder y nos rediseña la 8 bits como si de un cofre de The Legend of Zelda se tratase, pues como que la cosa mejora todavía más. Sólo le falta que al abrirse suene la célebre melodía “cha na na naaaaa”…

La personalización de la Nintendo tiene un sinfín de detalles que llegan hasta el propio mando. Todo parece hecho de madera con bordes dorados y desgastados, donde se pueden apreciar hasta los mismísimos clavos. Su autor destaca que el proceso de fabricación ha sido 100% artesanal, sin el uso de láser u otras técnicas de corte. Dios, que maravilloso es todo.

Pero la guinda a este pastel se la pone el hecho de abrir el cofre y que aparezca una trifuerza girando en suspensión. Su creador deja claro que no se trata de un efecto visual de realidad aumentada o un holograma, sino que el símbolo levita gracias a un campo electromagnético.

Si a todo esto le sumamos que además enciende y se puede jugar como con cualquier otra NES – soplando varias veces los contactos del cartucho – estamos ante una auténtica obra de arte que ya se ha vendido en eBay por la respetable cantidad de 1140 dólares.

Mientras tanto, volviendo a la realidad videojueguil, seguimos expectantes de que la compañía de Kyoto se digne a presentar de una vez qué se trae entre manos con Nintendo NX. La misteriosa plataforma tiene previsto su lanzamiento la próxima primavera de 2017 junto al nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que también podremos disfrutar en la moribunda Wii U.