Nintendo no hará conferencia en el E3

El cambio de presidente en América no será lo único que se toque en Nintendo a raíz de sus resultados financieros. El E3 también verá cómo se cambia la habitual conferencia “larga” de la compañía por una serie de pequeños Nintendo Direct centrados en juegos, en un principio, para público americano.

5215-satoru-iwata-wii-u-controller

¿Me veis? Pues en el E3 no me veréis

Las excusas (baratas o caras, depende de por dónde las miremos) son, básicamente, que cada tipo de público busca una información diferente, según Iwata claro. Además, como no van a presentar hardware nuevo (pobre Wii U, ya hay lenguas que la dan por muerta), pues, ¿para qué se van a molestar en gastarse dinero para occidente? Bueno, en verdad esta frase la digo yo, pero claro, no deja de ser lo que se lee entre líneas.

Así pues, habrá eventos para medios y visitantes, pero no nos esperemos nada parecido a lo del año pasado ¡ah! ni a Iwata, porque no tiene intención de aparecer en estos Nintendo Direct que serán detallados conforme se acerque el E3.

Doble desplante pues de la compañía oriental a la feria por excelencia de videojuegos, que queda relegada a una posición muy secundaria dentro de los planes del señor Iwata, confirmando una vez más que Nintendo va a su puñetera bola, lo que, sumado a los eventos previos y exclusivos de presentación de PlayStation 4 y la nueva consola de Microsoft no hace más que dejar muy claro que el E3 no da tanto beneficio como antes podía hacerlo. Así pues, por suerte o por desgracia, esto hace que ya no sea lo que era antes.

Fuente: Nintendo