Nintendo no dará el salto a la realidad virtual de momento

Después de que se anunciase Oculus Rift, muchas compañías han visto el filón de la realidad virtual y han empezado a trabajar en ella. Pero a pesar de esto, Nintendo no será una de ellas según lo que contó Reggie Fils-Aime durante una de las muchas entrevistas que han tenido lugar en el E3 2014.

Virtual Boy Nintendo Interior

El presidente y director de operaciones de Nintendo of America ha compartido su visión sobre dicha tecnología con la agencia de noticias estadounidense Associated Press (una de las agencias más importantes del mundo). Reggie afirmó que para Nintendo “todo gira en torno a la jugabilidad divertida” y que quieren para sus consolas “una experiencia divertida e irresistible”. Pero el verdadero motivo por el cual no se han decidido a apoyar la realidad virtual por el momento es, en su opinión, la tecnología todavía no está del todo desarrollada ni asentada. “Ciertamente, es algo de lo que estamos pendientes. Nos fijamos en una amplia gama de tecnologías. Cuando esté ahí y permita una experiencia divertida nosotros también estaremos allí”.

Sin duda, el batacazo galáctico que se dieron cuando lanzaron Virtual Boy en el pasado no se les ha olvidado, y prefieren esperar a que se demuestre que este tipo de tecnología es rentable. Wii U no está en una situación buena, ni parece que vaya a mejorar mucho de cara al futuro. Es lógico que no quieran lanzarse a una piscina sin mirar a ver si hay agua antes.

Actualmente, las grandes compañías trabajando en realidad virtual son: Oculus VR, con su famoso Oculus Rift; Samsung, con un dispositivo de realidad virtual compatible con móviles; Sony, con Projet Morpheus; y Valve. Además, también se rumorea que Microsoft puede estar en el ajo, que hace poco se gastaron nada más y nada menos que 150 millones en patentes, entre las que estaban algunas de realidad virtual.

Fuente: Nintendo Everything | Associated Press