Nintendo nos explica las novedades de New Super Mario Bros U

Sin duda, el juego de lanzamiento por excelencia de Wii U es este New Super Mario Bros U. Una de las novedades será la inclusión de juego tanto competitivo como cooperativo.

Takashio Tekuza, diseñador de Nintendo, ha comentado acerca de estos modos:

La base de los juegos de Mario es simplemente avanzar de izquierda a derecha hasta llegar a la meta. Es algo simple, pero también es un reto mantener esa base como algo divertido generación tras generación. Con Wii U pensamos que el cooperativo no podría ser como el del New Super Mario Bros de la primera Wii, sino que tenía que ser el mando el que protagonizara el cambio.

De esta forma, el que lleve el gamepad será el que guarde las espaldas de sus compañeros, porque éste será el que coloque las plataformas para que el resto lleguen a zonas que no van a poder alcanzar, o el que les salve del mordisco de una planta carnívora con un simple toque de dedo.

Hay otras novedades, como los desafíos, que consistirán en, por ejemplo, terminar un nivel sin tocar el suelo o sin conseguir ni una sola moneda. Habrá 4 tipos de desafío: Contrarreloj, Monedas, 1UP y Otros.

Otro modo que se estrenará es la Partida Turbo, en la que hasta 5 jugadores podrán enfrentarse en 3 niveles de avance automático, el cual será más rápido según vayamos obteniendo más monedas. También tendremos Caza de Monedas, que cómo su nombre indica, consiste en conseguir el mayor número de monedas posible, siendo el jugador con el gamepad el encargado de facilitar o dificultar la obtención de las mismas.

New Super Mario Bros U ya está disponible para Wii U.