Nintendo muestra su nueva estructura interna

Tras el anuncio oficial de la nueva cara de la presidencia de Nintendo, a la que le queda mucha risoterapia por hacer, la compañía sigue en pie de guerra a base de comunicados y anuncios acerca de su nueva estructura interna. Esta afectará a todos los altos cargos que no se mencionaron en el día de ayer, como Miyamoto, entre otros.

El organigrama que veis aquí abajo es el que definitivamente quedará implantado a partir del 16 de septiembre, es decir, mañana mismo.

nintendo organigrama 2015

Pero esto no es lo único que (no) veremos nuevo en Nintendo ya que la compañía también ha anunciado una redistribución de sus departamentos internos. Entre ellos, la llamada División de Investigación Integrada y Desarrollo se fusionará con la División de Desarrollo de Sistemas y darán como resultado a Gogeta la División de Desarrollo Tecnológico de Plataformas.

Como su propio nombre indica, evidentemente, las funciones irán enfocada al desarrollo de nuevo hardware para Nintendo, sistemas operativos, herramientas de desarrollo y sistemas online.

También se fusionan las dos divisiones que se encargaban de crear los juegos de la compañía. La división de Análisis y Desarrollo y la de Planificación de Software y Desarrollo (todo lleva la palabra desarrollo aquí) pasarán a ser una sola llamada División de Planificación y Desarrollo.

Kimishima-Nintendo_09-14-15

Estoy en éxtasis

Esta nueva sección se encargará de juegos de consola y también de los dispositivos móviles. La llevarán Katsuya Eguchi (Animal Crossing) y Yoshiaki Koiumi (títulos en 3D de Mario) junto con Shinya Takahashi, cada uno en diferentes puestos de dirección.

Por último, no todo va a ser fusionar. También aparece un nuevo departamento llamado la División de Desarrollo de Negocios (o algo así), que se encargará de redefinir la política de la compañía. Se echará a los hombros el tema de los juegos de móviles de Nintendo y las nuevas IP de los de Kimishima.

nintendo organigrama 2015 2

¿Qué os parece esta reestructuración interna de Nintendo? ¿Creéis que afectará al crecimiento de la compañía? ¿Demostrará que Iwata tuvo una visión bucólita de todo pero equivocada en cuanto al tema empresarial? Kimishima ya se ha puesto en marcha, a ver cómo salen las cosas.

Fuente: IGN