Nintendo patenta un nuevo mando… con ruedas

Mira que le ha cogido el gusto Nintendo a esto de sacarse patentes de la manga ¿eh? Si hace poco hablábamos de varias acerca de una posible estructura para su nueva consola, ahora le toca el turno a lo otro importante: el mando.

Según la última información se trata de algo parecido a lo que conocemos actualmente como GamePad, MacroMando, o el cacharro ese de la Wii U o como se llame, aunque tiene ligeras diferencias.

Para empezar, en vez de los cuatro botones que tenemos ahora mismo, A, B, X e Y, solamente aparecen dos de ellos y nos cambian los botones L y R por otra cosa: por dos ruedecitas.

patente nintendo mando

Estas ruedas servirían para lo que sirve la rueda del ratón, vaya, sin mucho misterio. Es decir, podrían hacer scroll, desplazamiento o incluso zoom. Además, se da por supuesto que se pueden pulsar igualmente.

También nos encontramos con la misma pantalla táctil, o al menos bastante similar, y la mayoría de los botones que tenemos actualmente, pero hay que avisar de esto, una patente no significa una realidad, puede que este concepto sea abandonado o mezclado con otro posterior.

Sin embargo, ya tenemos muchos datos generales acerca de la supuesta NX, en caso de que sea una consola. Hemos visto patentes de consolas sin lector de disco óptico, hemos visto patentes de grabaciones de vídeo y logros y hemos visto el mando.

Incluso también ha habido rumores acerca de que NX no es una consola, sino un sistema que englobaría a dos consolas nuevas y un sistema operativo común de desarrollo.

Demasiadas cosas para quedarnos tranquilos hasta el año que viene cuando, en teoría, los de Kimishima nos darán más información al respecto.