El anuncio oficial de Nintendo NX será hoy a las 4 de la tarde

Hoy, día 20 de octubre va a ser un gran día culpables y es que Nintendo nos presenta a las 4 de la tarde (hora peninsular) las primeras imágenes de la nueva consola “NX”, desde su web.

No es poco el tiempo que llevamos los nintenderos esperando a que salga a la luz y tras muchas especulaciones, diseños que salen de la imaginación de los fans e ideas de lo que nos gustaría que fuese, por fin la tendremos aquí con nosotros.

Satoru Iwata nos dejó el hype por las nubes tras anunciarla el 17 de marzo del 2015 y comunicarnos que la llegada de la nueva plataforma tendría como acompañante (aunque no necesariamente de salida) al nuevo juego de Zelda, el que hoy conocemos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Para terminar de aumentar las ganas de nueva consola, durante el E3 2016, que se celebró el pasado mes de junio, nos pusieron la miel en la boca con nuevos títulos que saldrán en exclusiva para NX de la mano de Ubisoft. Además, Square Enix comentó la posibilidad de traer el nuevo Dragon Quest Builders y alguno que otro.

Obviamente no podemos dejar de lado el hecho de que con NX pretenden innovar y romper con esas barreras que poco a poco Nintendo se había impuesto. Tsunekazu Ishihara anunció hace justo un mes que este nuevo prototipo cambiaría el concepto de las consolas tanto de sobremesa como portátiles, de modo que esperamos ver un tipo de “consola” híbrida que vendrá con mandos acoplables.

Culpables, no sé vosotros, pero el equipo Guiltybit está que se sale con las ganas de Nintendo NX. Espero que todos tengamos uñas suficientes para morder porqué la espera será larga. Por desgracia, parece que solamente será una especie de téaser que nos dará pie a una presentación posterior, según vemos en la nota de prensa que ha mandado la compañía. Aún así, las ganas nos pueden.

Recordad que el tráiler aparecerá a las 16 horas de hoy día 20 de octubre así que estad atentos para poder ser los primeros y que no os lo tengan que contar los demás. ¡Aguanten!