Nintendo NX podría usar cartuchos en vez de discos

Nintendo NX, la próxima consola de la gran N, podría utilizar cartuchos para sus videojuegos en vez de CD. Nintendo volvería así a sus orígenes, además de a la práctica habitual que tienen con sus consolas portátiles. Esto no tiene ningún tipo de confirmación oficial, es solo otro rumor más que se añade a la lista.

nintendo nx cartuchos discos

 

Esta vez vemos gracias al portal Digital Trends que la compañía nipona podría haberse decantado por esta opción tan particular por diversos motivos. Uno de ellos podría ser la propia producción de la consola. Al tener un hardware distinto para leer los cartuchos en vez de CD’s, la consola sería más pequeña y barata, teniendo así un gran punto a favor en el duro panorama que tienen delante con PS4 Neo y Xbox One Segunda Generación.

Por otro lado, estos rumores podrían estar sustentados en el boom de lo digital que impulsaría a Nintendo a apoyarse más en este mercado y menos en el físico. Además, según una patente la consola no tendría incorporado un lector de discos, pero sí que tendría un slot de cartuchos. De ser todo esto cierto, blanco y en botella.

nintendo nx cartuchos discos

 

También tenemos que tener en cuenta los rumores pasados, que indicaban una consola híbrida entre una típica consola de sobremesa y una portátil. La empresa Macronix es la encargada de fabricar los cartuchos usados en 3DS, y gracias a ellos y a su mayor previsión de ventas a partir de marzo de 2017 (curiosamente la fecha de salida de la NX) es como se ha elaborado este nuevo ‘rumor’.

A día de hoy NX sigue siendo un misterio. Y al paso que vamos y al paso que van los rumores saliendo desde todos los lados, nos queda bastante para que deje de ser una niebla y veamos la lluvia. Nintendo tiene muchas esperanzas en esta consola, ¿quizá apelar a la nostalgia forme parte de su plan? Ya veremos.