Nintendo asegura que Nintendo NX está enfocada tanto al público casual como al hardcore

Cada vez que uno piensa en Nintendo NX o bien tiene ganas de verla o bien se echa a temblar según algunas declaraciones de la propia Nintendo sobre ella, depende de con qué pie te levantes ese día. Pero parece que hoy tenemos un pie bueno (sea el derecho o el izquierdo).

Una entrevista al portal Nikkei Trendy en el que cogen por banda a Shinya Takahashi, Director General de Planeamiento y Desarrollo de Nintendo, ha dejado un par de datos que, sin ser una gran locura de novedades, sí que aportan alguna cosilla.

Hay un momento en la entrevista en la que le preguntan si los planes de Nintendo NX son los mismos que los que siguió Wii en su lanzamiento, es decir, y cito literalmente, si quieren “hacer una consola que las madres no puedan odiar”. A esto, Takahashi responde

No puedo entrar en detalles sobre ello en estos momentos, pero nuestro objetivo es que ni la gente a la que le gustan los juegos ni a las madres la odien [a NX]. Creo que quiero lanzar un producto que puedan disfrutar tanto los consumidores tienen mucha experiencia jugando como los que no.

Vamos, que quieren hacer que tanto casuals como hardcores disfruten de la consola. No sabemos cómo piensan hacerlo, si a base de meterle juegos, juegos y más juegos, o vete tú a saber cómo. Pero algo tienen en mente.

nx y sus rumores

Por el momento, la verdad es que Nintendo NX sigue siendo uno de los mayores misterios del momento. Y aunque tenemos millones de sospechas que llegan a través de rumores, patentes y demás parafernalia, la verdad es que a apenas siete meses de su lanzamiento (más el 20% de retraso), la consola aún no se ha presentado… ni tiene pinta de hacerlo hasta que no llegue el otoño.

Pero tened paciencia, que cuando menos os lo esperéis (tres días antes del lanzamiento a este ritmo), Nintendo presentará la consola. Y entonces vomitaremos o los adoraremos.