Nintendo NX sería compatible con los juegos móviles de la compañía

¿Creíais que se había acabado la ronda de rumores de NX de esta semana? Pues estabais equivocados culpables, ya que la próxima consola de Nintendo todavía tiene guardada alguna sorpresa más para hacernos marujear de lo lindo lo que queda de julio.

Si ya los últimos rumores que nos ha dejado Eurogamer nos sitúan ante el más que famoso híbrido entre portátil y sobremesa modular, hoy es el The Wall Street Journal el que mete más leña al horno debido a “una persona familiarizada con NX”, la cual no solamente les ha confirmado la doble función de la máquina, sino que ha aportado su propia información jurando por Snoopy que la consola también será compatible con el catálogo de juegos para móviles de Nintendo, el cual os recordamos que a pesar de ser actualmente pequeño promete ampliarse con cosas interesantes, como son entregas de Fire Emblem y Animal Crossing.

Por desgracia no se ha especificado sobre el funcionamiento de esta opción, por lo que no sabemos si Nintendo crearía versiones específicas de sus juegos móviles para NX, si las APK funcionarían directamente en la consola e incluso si su funcionamiento llegaría también a aplicaciones de la compañía al estilo de Pokémon TV, pero sea como sea no sería de extrañar que Nintendo tirara por este camino, teniendo así una máquina que juntara todos los campos en los que andan metidos.

The Legend of Zelda Wii U será jugable en Nueva York durante junio

De esta manera, la supuesta información que tenemos hasta ahora situaría a NX como una portátil a la que se le pueden conectar mandos y botones adicionales, pudiendo conectarla en casa a una base para poder viciar en la tele, aunque no se sabe si esto le daría mayor potencia o no. A parte, apostaría por el formato de cartuchos para sus juegos, de forma que los juegos deberían tener un tamaño recomendado por Nintendo de menos de 32 GB.

Recordemos que todo esto no está confirmado por Nintendo, pero de ser realidad todo esto no podemos negar en que la gran N anda preparando por lo menos una consola llamativa y bastante diferenciada con las de la competencia.