Nintendo NX podría tener ya su fecha de fabricación

Nintendo NX, esa consola que aún no ha sido anunciada, pero que tanto está dando de que hablar desde su no-anuncio oficial, parece que se está acercando cada vez más a su presentación oficial. Si los rumores son ciertos, todo apuntaría a que se empezaría a fabricar a finales del primer trimestre del 2016, más concretamente, durante el mes de marzo.

¿Qué significa esto? Pues realmente nada, porque seguimos sin tener ningún dato concreto sobre lo que es y puede hacer esta nueva revolución en el mundo de los videojuegos. De lo que sí que podemos extraer algo más es del otro rumor que acompaña al anterior y que habla de los objetivos que se marca Nintendo con NX.

Se dice, se cuenta, se rumorea que la Gran N pretende llegar a los 10-12 millones de unidades enviadas durante el 2016. Si pensamos que PS4 ha tardado dos años en vender 30 millones, el optimismo de los futurólogos de Nintendo no cabe en sus oficinas, pero bueno, a lo grande.

Pero bueno, si es cierto lo que se habla por “el internet”, podríamos esperar un anuncio oficial durante los primeros meses del año para preparar su lanzamiento en el último trimestre de 2016. Eso les da 9-10 meses de margen para ponernos los dientes largos con buenos juegos. Propios y de third-parties. A ver si cumplen.

Fuente: My Nintendo News