Nintendo NX anuncia su lanzamiento para marzo de 2017

Finalmente los rumores se han confirmado y Nintendo NX ya tiene fecha (aproximada) de lanzamiento oficial: marzo de 2017. Así lo ha anunciado la propia Nintendo en la reunión donde se han dado a conocer los resultados financieros de la compañía.

Podemos leer lo siguiente en el informe:

“Para nuestro negocio centrado en las plataformas de videojuegos, Nintendo está desarrollando una nueva plataforma con el nombre en clave “NX” con un innovador concepto. NX tendrá un lanzamiento mundial el próximo marzo de 2017.”

Y por si esto no es suficiente, la compañía también se ha lanzado a Twitter a publicarlo:

Eso sí, parece ser que, por el momento, no veremos la consola en el E3 de este 2016, por lo que es de esperar que se presente de forma más o menos oficial en otras citas posteriores.

Y a decir verdad, la que más papeletas tiene para ello es el Tokyo Game Show que se celebrará en septiembre, aproximadamente unos seis meses antes del lanzamiento de Nintendo NX, lo cual es un periodo de tiempo que encaja con los patrones de presentación y, sobre todo, de Nintendo, que ya sabéis que van un poco a su bola.

De esta forma se destapa por fin el mayor misterio de Nintendo NX: su fecha de lanzamiento. Muchos rumores la situaban en este año, entorno a octubre, sin embargo parece ser que la compañía quiere darle algo más de tiempo para que Wii U se despida.

Ahora las grandes preguntas están en si habrá retrocompatibilidad entre generaciones, si realmente será un sistema híbrido entre sobremesa y portátil y si Luigi’s Mansion 3 será su título de lanzamiento. Lo que sí que se ha confirmado también es que el nuevo Zelda será multiplataforma y, además, llegará a lo largo de 2017.