Nintendo NX podría ser híbrida y con cartuchos

Volvemos a retomar los rumores consoleros que nos habían dejado hace unas semanas. Esta vez, la protagonista es Nintendo NX, la próxima consola de la Gran N. Unas nuevas filtraciones traen los rumores más sonados sobre esta consola de nuevo, pero con más fuerza. Eso sí, Nintendo se calla como una tumba.

Esta vez todo el lío surge de unas fuentes del portal Eurogamer, y en vez de hablar sobre nuevas especulaciones, siguen el rumbo de lo que se pensó hace meses pero con un tono mucho más serio. Según estas fuentes, la consola será híbrida, los juegos serán cartuchos y se tratará de una consola no tan potente como otras.

nintendo nx rumores

Como vemos estas filtraciones indican lo que ya se había rumoreado, pero hilan mucho más fino esta vez. La consola estaría pensada como una consola portátil al uso, pero algo más potente (aunque no a la altura de lo que se podría esperar de una consola de nueva generación), a la que se podrá conectar mandos y además se podrá conectar a la tele. Vamos, un híbrido como dios manda, partiendo de una consola portátil.

Por otro lado, las fuentes confirman que usará cartuchos en vez de discos. Concretamente, hablaríamos de cartuchos de 32 GB, que andan por debajo de lo requerido por la mayoría de triple A modernos. Además se supone que también estarán disponibles juegos en formato digital, de seguir la lógica. No obstante, no estaría planeada la retrocompatibilidad, dada las características tan diferentes de esta consola.

Con estos datos, podemos deducir que evidentemente la consola no será puntera tecnológicamente hablando. De todas formas, Nintendo nunca se ha preocupado especialmente por la potencia, y la capacidad gráfica la enfocan de otro modo. No obstante, podría ser que la estación a la que conectaremos la consola con el televisor dé un plus de potencia a la base de la portátil. Al fin y al cabo, por mucha potencia que se le incluya no deja de ser una portátil, por lo que tiene mayores limitaciones a todos los niveles.

nintendo nx rumores

A día de hoy, el único juego de Ninti confirmado para Nintendo NX es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que por mucha buena pinta que tenga (que la tiene) no deja de ser un único juego. A esto seguro que le podremos sumar el Mario de turno o el mito de Pikmin 4, quizá algún juego porteado como Splatoon o Smash Bros… y no mucho más, de momento. Nintendo ya dijo que quieren esperar a tener un buen catálogo para la consola, pero aún no sabemos apenas nada sobre ese catálogo.

Finalmente, el último rumor dice que Nintendo se ha puesto las pilas para adelantar el momento de enseñar la consola, que supuestamente tendría que pasar en septiembre. Aunque se trata de rumores que ya habíamos oído, esta vez parece bastante más serio y concreto. Sin embargo, tengamos en cuenta que Nintendo no ha oficializado nada ni se ha pronunciado al respecto, así que tomemos todo esto como unos rumores más hasta que tengamos algo en claro.