Se filtra una imagen de, supuestamente, Nintendo NX

Nintendo NX vuelve a ser la protagonista esta vez al aparecer una imagen que, supuestamente, se trata de la ignota consola. Oh, el fake. El (in)digno arte de colarnos alguna filtración o una exclusiva y que luego sea mentira. No os voy a mentir, esto tiene todas las papeletas de ser un fake, pero como no quiero pillarme los dedos por eso del “rigor periodístico”, diremos que es no oficial por el momento.

nintendo nx imagen filtrada

En la imagen vemos lo que vendría a ser la consola al completo según las filtraciones y rumores: primero el mando que se conectaría a la consola (esa cosa en “U”), la consola en sí que imagino que es la cosa sobre la mesa y la base que supuestamente daría más potencia. Los elementos están todos y parece que con la función que deberían tener, vale…

El problema viene cuando nos empezamos a fijar. Primero, el diseño de ese mando es muy poco estilizado y rudimentario, raro viniendo de Nintendo. Pero bueno, podríamos aceptar que es un prototipo. Además lo que yo he imaginado que es la consola es esa especie de tablet, de lo que tampoco estoy seguro (aunque, de nuevo, según los últimos rumores, podría ser) así como con la base. Se supone también que está jugando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero es una imagen que perfectamente podría estar sacada de cualquier vídeo de los que ha publicado la Gran N. Pero el mayor problema es que esta filtración está en una página (sag.tank) dejada por una persona anónima, sin ninguna entidad y, desde luego, credibilidad.

Mando nintendo nx filtrado fake

Pero que juzgue cada uno. Ha quedado claro que yo pienso que es un fake, pero las últimas veces que he asegurado algo ha sido lo contrario, como aquel mando filtrado hace ya meses que nos comimos con patatas. Si acaba siendo real, ¿os termina de convencer, culpables?