Nintendo NX tendrá juegos de Zelda, Mario y Pokémon en sus seis primeros meses de vida, según nuevos rumores

La “información” sobre la futura Nintendo NX continúa llegando a través de las redes y no precisamente con Nintendo como fuente principal, sino por medio de más rumores. Esta vez, de la mano de MCV.

La web salta a la palestra con una información de fuentes supuestamente fiables, que afirman que la nueva consola de Nintendo va a contar con triples A o bien en su lanzamiento o bien en sus seis primeros meses de vida, para evitar que sufre el mismo vacío de lanzamientos que sufrieron Wii U y Nintendo 3DS tras su nacimiento.

Uno de esos tres juegos no proviene de ningún rumor, ya que se trataría de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero los otros dos tendrían como desarrolladores a la propia Nintendo, con un juego de Mario, y a Game Freak y The Pokémon Company, con un título de los monstruos de bolsillo.

No es la primera vez que se oye hablar de un juego de Mario en los comienzos de NX. De hecho, hace tiempo se barajaba la posibilidad de que el título bandera, o el más emblemático (a falta de Zelda) para el lanzamiento, sería un Luigi’s Mansion. No es exactamente un juego de Mario, pero casi casi.

En cuanto a lo de Pokémon, podría tratarse bien de una actualización de los nuevos Pokémon Sol y Pokémon Luna para la “supuesta” versión portátil de la consola, o un título nuevo, aunque lanzar dos juegos de Pokémon en menos de seis meses no es algo a lo que The Pokémon Company nos tenga acostumbrados.

LUIGI'S MANSION 3 NINTENDO NX

Las fuentes de MCV también afirman que Nintendo tiene atados acuerdos con varias compañías, como SEGA, Square Enix, Ubisoft y demás. Esto tampoco nos pilla de sorpresa ya que es algo que venimos viendo desde hace tiempo.

SEGA ha confirmado que su Project Sonic llegará a NX. Square Enix ya ha hablado de Dragon Quest X y Dragon Quest XI, además de Final Fantasy XIV y otros titulillos. Y Ubisoft ha dejado claro que, además de Just Dance, también tiene sorpresas para la nueva consola de Nintendo.

Como veis, un rumor poco sorprendente y que parece que pretende aprovechar más el tirón de Pokémon GO que de otra cosa.

No dudamos de que Nintendo haya aprendido la lección y que los comienzos de NX sean mucho más interesantes que los de sus predecesoras (sea como sea que resulte al final la consola). Pero es bastante fácil adivinar que, además de Zelda, veremos un juego de Mario pronto.

La verdadera pregunta es ¿cuándo anunciará Nintendo oficialmente NX? ¿A qué está esperando? Que sale en marzo de 2016, culpables.