Nintendo NX, se filtra una imagen de su posible mando

Poco le falta a Nintendo NX por filtrarse, ya sea verdad o mentira, pero entre esas cosas estaba la imagen de su posible mando y de otros de sus componentes. Y digo “estaba” porque parece que la filtración ya se ha hecho.

Según reddit, es más que probable que este sea el mando de la nueva consola de Nintendo, algo así como una pantalla ovalada con los botones incrustados en el medio. Os dejamos con la imagen para que flipeis un poco en colores vosotros mismos también.

mando nintendo nx

El aparato en cuestión es feo de narices, hay que admitirlo, pero la verdad es que coincide bastante con el prototipo o esquema que se podía ver en una de las patentes que Nintendo tiene registradas desde hace tiempo.

Esto refuerza un poco más la teoría conspiratoria sobre la veracidad del asunto pero parece que a la gente no le está terminando de gustar mucho, y la red se está llenando de comentarios nintendófobos en los que parece que elegirían un beso de Carmen de Mairena con lengua a jugar con semejante artefacto.

mando nintendo nx prototipo

La pregunta ahora es si este cacharro tendrá utilidad real a la hora de jugar. Todo apunta a que pretende ser una especie de evolución del GamePad de Wii U, más dinámico, más pequeño, menos pesado y más feo. Táctil e intuitivo pero definitivamente insuficiente para hacer un TV Off tal y como lo conocemos en actual la consola de sobremesa de Nintendo.

Os recordamos que los rumores y las patentes apuntan también a que el mando será capaz de hacer un Kinect en toda regla, detectando movimientos, rostro y demás. Los propios sticks tendrían también motores, lo que les permitirían simular impactos o retrocesos de armas para dar más realismo y dar inmersión en los juegos. Vamos, que lo único que le faltaría sería escupirnos agua a la cara cuando en el juego esté lloviendo.

Otros rumores apuntan en la dirección de la realidad virtual, aunque con este mando tampoco nos queda claro si la cosa iría a través de cascos o metiendo la cabeza dentro de él.

¿Qué opináis culpables? ¿Verdadero o falso? Y, sobre todo ¿os gusta o no os gusta?