Esta patente nos deja pistas sobre el posible mando de Nintendo NX

Rara es la semana en la que no nos llegan nuevas pistas sobre Nintendo NX, la nueva consola de Nintendo sobre la que se habla mucho y se sabe más bien poco. A base de palos de ciego creemos que el nuevo sistema de los de Kioto es una suerte de híbrido entre sobremesa y portátil, con unos controles que podrían acoplarse y desacoplarse a la máquina a nuestro antojo.

Pues bien, nos enteramos a través de Nintendo Life que los japoneses han actualizado una patente que nos deja seguir imaginando cómo podría ser el controlador de la nueva consola. Como veis en las imágenes que adjunto en la noticia, los controles se podrían acoplar y desacoplar a nuestro gusto, y lo que es más importante, podríamos insertar diferentes botoneras, crucetas y sticks analógicos, suponemos que para conseguir controles más precisos en cada tipo de videojuego.

nintendo-nx-mando-patente-2

No es la primera vez que recibimos noticias de este tipo, y no por repetir muchas veces una mentira se convierte en verdad, pero oye, aquí comentamos todo lo que va saliendo sobre la consola, porque realmente nos interesa el nuevo producto de Nintendo, y qué cojones, nos pica ya la curiosidad que no veas.

Por cierto, no tengo ni idea de qué es eso que aparece en la figura 11, parece un muñequito, que lo mismo es un amiibo, pero no termino de verlo claro. Espero que tú, querido lector culpable, que seguro que eres mucho más listo que yo, me dejes una pista en los comentarios, y te lo agradezco de antemano.

nintendo-nx-mando-patente

NX llegará al mercado de manera oficial a lo largo de marzo de 2017, y además de la montaña de rumores que la rodean, sí que tenemos algunas cosas confirmadas, sobre todo juegos que llegarán a este sistema. El nuevo Sonic tridimensional, Just Dance 2017 o Dragon Quest X son algunos de los títulos que ya han sido confirmados.