Nintendo NX se lanzará a menos de 200 libras, según las tiendas de UK

A pesar de quedar tan solamente 7 meses para que NX llegue a las tiendas y Nintendo de comienzo a la segunda ronda de su combate contra PlayStation 4 y Xbox One, seguimos sin tener ni la más pajolera idea sobre la consola más allá de montañas de rumores, por lo que no es de extrañar que medio globo ande citando los deseos que piden para la sucesora de Wii U.

En esta ocasión ha sido la web MCV la que ha sacado el tema de uno de los aspectos de los que más se ha mencionado: el precio de la máquina. Para ello, el medio ha preguntado a varias tiendas del Reino Unido para saber qué opinan sobre el dinero que hará falta desembolsar para llevarse la NX a casa, coincidiendo todos los negocios encuestados en que el tope máximo deberían ser las 200 libras para poder competir contra Microsoft y Sony. A parte de soltar la cifra, las tiendas también han justificado los motivos por los que Nintendo no puede exceder el dinero anteriormente citado, entre los que dicen que con un precio entre 150 y 200 libras tendría asegurado un comienzo mucho más fuerte que el de Wii U y Nintendo 3DS.

Pachter dice que Zelda venderá 10 millones de NX

De momento tocará esperar a ver si Nintendo suelta en breves tanto el precio oficial como las especificaciones de NX, pero viendo que el modelo más básico de Wii U costaba 300 euros sería raro que redujeran en 100 euros o más el precio de la consola, siendo más probable que apostaran por un término medio: 250 euros, una cifra que ya vimos en el pasado con Wii y que a la vez se queda por debajo de Xbox One y PlayStation 4. ¿Vosotros qué opináis, culpables? ¿Nos tocará en esta ocasión soltar menos pasta de lo habitual o habrá que abrir considerablemente la cartera para comprar NX?